Zuloaga asegura que Díaz Tezanos «tiene toda la confianza de la dirección del PSOE»

Zuloaga, tras la rueda de prensa ofrecida este martes por la tarde. / Javier Cotera
Cantabria

El nuevo secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha confirmado esta tarde la salida de Ramón Ruiz como consejero de Educación y la llegada del exdiputado Francisco Fernández Mañanes

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha confirmado esta tarde la salida de Ramón Ruiz como consejero de Educación y la llegada del exdiputado Francisco Fernández Mañanes para ocupar su puesto. La batería de cambios que sufrirán las consejerías socialistas, tras la llegada de una nueva Ejecutiva a Bonifaz, no afecta de momento a la vicepresidenta. «Eva Díaz Tezanos tiene la confianza de la dirección del PSOE», ha asegurado Zuloaga. Sin embargo, la exsecretaria general queda en una posición delicada tras la salida de su hombre de confianza y los directores de las dos principales empresas públicas bajo su mando: Salvador Blanco (Sodercan) y Rosa Inés García (MARE).

De forma velada, el líder de los socialistas cántabros ha culpado directamente a Ruiz de su destitución, al enfrentarse abiertamente a la nueva dirección. “La confianza se gana o se pierde con las decisiones, las declaraciones y las actitudes que uno toma en su día a día”, dijo, en clara alusión a aquellas manifestaciones del todavía consejero en las que aseguraba que ni él ni nadie de su equipo dejarían el Gobierno.

El también alcalde de Bezana contrapuso la postura de la mano derecha de Tezanos con la que han mantenido, desde el primer momento, otros dos consejeros, Juan José Sota y María Luisa Real, que se mantendrán en su puesto. «Ellos entendieron el resultado de las Primarias. , se demuestra en las actitudes», ha subrayado.

Zuloaga ha sido muy crítico con la confrontación mantenida por la antigua dirección socialista, que ha llevado a intervenir, incluso, al secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, que se reunió con Miguel Ángel Revilla el pasado fin de semana. «Queremos dejar atrás las estructuras de poder que plantean idead de inmovilismo y miedo ante cualquier idea de cambio», ha defendido Zuloaga.

El líder de los socialistas cántabros ha considerado que el nombramiento de Mañanes supone un «cambio generacional» y ha alabado su labor como docente y conocedor de las necesidades educativas de la región.

Fotos

Vídeos