La Policía asesta otro golpe al cultivo 'indoor' de marihuana en la comarca oriental
Desmantela una plantación dentro de un chalé de Laredo y detiene a dos personas, redada que se suma a otras desarrolladas recientemente en Sámano, Castro Urdiales, Cicero y Treto
Mariña Álvarez
Viernes, 22 de abril 2016, 12:54
La Policía Nacional sigue acosando las plantaciones de marihuana 'indoor' que proliferan por la comarca oriental de Cantabria, con una nueva redada en Laredo que se ha saldado con dos detenciones y el desmantelamiento de un invernadero instalado dentro de un chalé que contenía 1.265 plantas. Es la sexta intervención de los agentes de la Policía Judicial de Bilbao en esta zona de la región en lo que va de año, después de los dispositivos desarrollados en Sámano, dos en Castro Urdiales, Cicero y Treto. Según el Cuerpo Nacional de Policía, todas las intervenciones están "relacionadas" dentro de la misma investigación.
reportaje
La marihuana abandona el campo
En la plantación de Laredo había ventiladores, lámparas halógenas, transformadores, deshumidificadores, calefactores y muchos otros aparatos para posibilitar un rápido crecimiento de las plantas. Y, como es habitual, también se detectó un enganche ilegal de este invernadero a instalaciones eléctricas cercanas para robar la corriente. A los dos detenidos, por tanto, se les atribuye tanto un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes como otro de defraudación de fluido eléctrico.