Borrar
Javi Martínez, baja con la selección.
Javi Martínez y Sául Ñíguez, bajas por lesión en Turín y Shkoder
Fase de clasificación

Javi Martínez y Sául Ñíguez, bajas por lesión en Turín y Shkoder

Lopetegui, en previsión de que no pudiese estar disponible, citó el domingo al realista Iñigo Martínez y ahora piensa en Ander Herrera

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 3 de octubre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se confirmaron los temores de Julen Lopetegui. El internacional del Bayern Munich, Javi Martínez ha causado baja definitiva en la concentración de la selección absoluta, con vista a los partidos ante Italia y Albania.

Según explicó la Federación Española de Fútbol en un comunicado "los servicios médicos del club alemán informaron a la FEF de las molestias que arrastraba el jugador y en la mañana de hoy (por el lunes), antes de dar inicio a la concentración, se le han realizado pruebas médicas que han confirmado la lesión en la musculatura adductora del muslo izquierdo, por lo que el jugador ha abandonado la concentración".

El domingo, al conocer el estado físico del navarro tras el duelo ante el Colonia, el cuerpo técnico decidió incluir al central de la Real Sociedad Iñigo Martínez en la lista de convocados para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 contra Italia y Albania.

El central, que fue internacional con Vicente del Bosque aunque de modo muy esporádico, se une así a la nómina de 23 nombres anunciada el viernes por Lopetegui, será por tanto el tercer central ya que solo Nacho podría actuar en ese puesto además de Gerard Piqué y Sergio Ramos, los indiscutibles desde hace años en La Roja.

A la ausencia de Javi Martínez se unirá la Saúl Ñíguez, el jugador del Atlético de Madrid, que se lesionó durante el primer día de concentración. Lopetegui piensa en Ander Herrera como sustituto.

El día 5 viajarán los jugadores a Turín, donde jugarán un día después en el Juventus Stadium. De allí se desplazarán a Albania, donde disputarán el segundo duelo el próximo día 9 ante el combinado de Di Biasi. Tres días antes en ese mismo estadio de Shkoder se jugará el Kosovo-Croacia por decisión de la UEFA.

La Roja, que goleó 8-0 a Liechtenstein el pasado 5 de septiembre, encabeza el grupo G de clasificación para Rusia 2018 empatada a 3 puntos con Italia y Albania, segundos y terceros respectivamente. Italia ganó 3-0 a Israel el pasado 6 de septiembre, mientras que Albania ganó a Macedonia 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios