Borrar
Jugadoras españolas, durante el partido del preolímpico ante Rusia.
El rugby español ya conoce sus rivales en Río
Juegos olímpicos

El rugby español ya conoce sus rivales en Río

Las chicas se enfrentarán a Nueva Zelanda en el grupo B y pelearán por meterse en los cuartos con Francia y Kenia

Enrique solana núñez

Martes, 28 de junio 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de rugby 7 (deporte debutante en Río) ya conoce sus rivales para fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras el sorteo celebrado en Río de Janeiro. España ha quedado encuadrada en el grupo B con Nueva Zelanda, Francia y Kenia. El rival más duro de las españolas será el oceánico, uno de las grandes favoritos para hacerse con el oro olímpico. Se clasificarán para los cruces de cuartods de final los dos primeros y segundos de cada grupo junto a los dos mejores terceros de la competición. El objetivo español debería de ser el diploma olímpico, así que lograr el billete para los cruces es obligatorio. Aun así, las leonas han demostrado en el último preolímpico que son capaces de todo.

Australia, que fue la vencedora de la última World Series se encuentra en el grupo A, junto a Fiyi, Colombia y Estados Unidos. Mientras, el grupo C está formado por Canadá, Gran Bretaña, Japón y Brasil.

Los leones, con los deberes hechos

Por su parte, el combinado masculino llegará a la cita olímpica sin ningún tipo de presión ya que bastante han hecho con lograr un billete para Río de Janeiro. Los leones se verán las caras en el grupo B con Sudáfrica, Australia y Francia. Al igual que ocurre en la categoría femenina, se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros. Meterse en los cruces será muy complicado pero no imposible.

El grupo A esta compuesto por Fiyi, Argentina, Brasil y Estados Unidos, mientras que en el el grupo C están Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios