

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Jueves, 10 de julio 2014, 08:42
Los aficionados al remo en la modalidad de banco fijo tienen una importante cita el sábado día 12 en Pedreña. A las 16.30 horas comenzará la eliminatoria de la Liga femenina y, a continuación, la regata de la ACT, que se presenta apasionante: La Bandera de Marina de Cudeyo-Dynasol.
Los comienzos han sido convulsos para la mayoría de las embarcaciones y salvo Orio y Urdaibai, el resto está pendiente de fijar su residencia en el tercer escalón de la clasificación. Los que más urgencias tienen son los anfitriones. El infortunio se ha cebado con los de Alejandro Mantilla que deben de superar cuanto antes un rendimiento, hasta ahora, muy por debajo de los esperado. Dos puntos en tres regatas es un balance muy pobre.
Astillero tampoco ha estado al nivel de lo esperado y se ha mostrado irregular en sus números, si bien en la última regata en aguas gallegas parece haber encontrado el camino para no pasar apuros.
El horario de la prueba se adelanta a las 16.30 horas para posibilitar que el campo de regateo tenga el mayor nivel de agua posible. Aún así será una regata dura para los remeros. La marea tiene un coeficiente de 104 y la pleamar será a las 17.20 horas.
Las chicas remarán subiendo ligeramente el agua, pero los de la ACT, salvo en la primera de las series, bogarán con la marea bajando y eso, en aguas pedreñeras, es un hándicap importante por estar en la desembocadura de la Ría Cubas las balizas de salida y meta.
Presentada la bandera
Ayer se realizó la presentación de la bandera en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. El alcalde del municipio, Federico Aja, resaltó la importancia que tiene para el municipio albergar un evento de este tipo. En la presentación también estuvieron presentes Salvador Ruiz, director de Dynasol, y Calixto Presmanes, presidente de Pedreña. Ellos hicieron un llamamiento a la afición para que se acerque el sábado a Pedreña para disfrutar de esta doble jornada de remo. Como viene siendo habitual, el recorrido será de tres millas náuticas, repartidas en cuatro largos y tres ciabogas. La regata de la Liga San Miguel tiene una dotación de 22.500 euros.
La composición de tandas vendrá marcada por la clasificación general. Es decir, en la primera bogarán Urdaibai, Pedreña, San Pedro y Portugalete; y en la segunda estarán Astillero, Cabo Cruz, Zierbena y San Juan, y, por último, en la tanda de honor, remarán Tirán, Kaiku, Hondarribia y Orio.
La regata femenina
Por otro lado, la Liga Euskotren tendrá su banderazo de salida a las 16.30 horas. Siete traineras tratarán de hacerse con una de las tres plazas para competir en dicha competición. Zumaia, San Juan, Cabo, Orio, Hibaika, Samertolameu, Getaria Zarautz y Santoña Grupo Tanet se enfrentarán a una contrarreloj de milla y media, en la que las embarcaciones saldrán de minuto en minuto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.