Borrar
Reacciones tras los tensos momentos vividos en la Bandera Sotileza

Reacciones tras los tensos momentos vividos en la Bandera Sotileza

Rafa González

Jueves, 16 de junio 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica se trasladó del agua a los muelles, donde los protagonistas del altercado ofrecieron su versión de lo ocurrido.

José Alocen, juez de mar

«A Pedreña le indiqué de forma reiterada que cambiase el rumbo, que se estaba metiendo contra Astillero. No hizo caso y le tuve que descalificar. Esto sucedió antes de llegar a la Península de La Magdalena. Para mí fue claro que Pedreña invadía la calle de Astillero y el reglamento de la regata es claro. Lo que no se puede es ir en una embarcación que no reúne condiciones, en una zodiac me meto entre las dos traineras y no pasa nada».

Iván Gómez, patrón de Astillero

«Desde la salida estábamos picados, pero hay que tener en cuenta que nosotros íbamos por la calle uno, la más próxima a tierra, por lo que ellos nos venían cerrando. Hubo momentos de tensión ya que nosotros no podíamos dejarles pasar y mantuvimos nuestro rumbo. El juez les hizo indicaciones y no le hicieron caso y les descalificó. A partir de este instante iniciamos una regata contrarreloj para intentar mejorar el tiempo de Camargo».

Calixto Presmanes, presidente de Pedreña

«Inicialmente nosotros puede que nos metiésemos en su calle, pero posteriormente ellos hicieron lo mismo, así que no me vale que nos hayan descalificado a nosotros. En el barco de los delegados nos dijeron que la descalificación era para los dos y al final no ha sido así. Le he dicho al presidente Martínez Liaño que no cuente conmigo nunca más para nada. La decisión final no ha sido justa y entiendo que nos ha perjudicado claramente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios