Borrar
La gimnasta estadounidense Simone Biles muerde una medalla de oro olìmpica.
La AMA pide a Rusia que intervenga ante los ataques informáticos
dopaje

La AMA pide a Rusia que intervenga ante los ataques informáticos

La agencia considera que esta filtración de datos es "una represalia" por la exclusión de deportistas de ese país de los Juegos de Río

colpisa/AFP

Jueves, 15 de septiembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha pedido al gobierno ruso que intervenga para terminar con los ataques de un grupo de piratas informáticos, después de la nueva divulgación el miércoles de datos sobre 25 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Condenamos esta actividad criminal y le hemos pedido al gobierno ruso que haga todo lo que esté en su poder para que cese", declaró el director general de la AMA, Olivier Niggli, en un comunicado publicado el jueves.

Según el representante de la AMA, esta filtración de datos es "una represalia" por las medidas tomadas por la agencia en su lucha contra el dopaje en Rusia. Decenas de deportistas de este país fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos todos los atletas salvo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Florida.

El martes, la AMA denunció que el grupo de 'hackers' ruso APT28, también conocido como Fancy Bears, se infiltró en la base de datos de la agencia y divulgó información relativa a varios deportistas estadounidenses, como la gimnasta Simone Biles, las tenistas Serena y Venus Williams y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne.

"En una filtración similar a la que la agencia anunció el 13 de septiembre, esta vez el grupo difundió públicamente datos confidenciales de 25 atletas de ocho países. Entre los atletas afectados hay 10 estadounidenses, cinco alemanes, cinco británicos, un checo, un danés, un polaco, un rumano y un ruso", dijo el comunicado de la AMA.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, negó el miércoles que su país estuviera vinculado a las filtraciones. "¿Cómo pueden decir que son piratas informáticos de Rusia? Acusan a Rusia de todo", exclamó Mutko, afirmando que su país también "está muy preocupado, ya que los hackers tienen las mismas informaciones sobre atletas rusos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios