Borrar
Dioni trata de marcharse de un jugador del Reus, en el partido del pasado domingo.
Los caminos del Racing hacia el ascenso
fútbol | ascenso a 2ª

Los caminos del Racing hacia el ascenso

Si el equipo cántabro no logra remontar en Reus, tendrá que superar dos eliminatorias más

Sergio Herrero

Jueves, 26 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el punto en que se encuentra, el Racing tiene dos posibles caminos hacia Segunda División. El primero, es más corto, pero casi imposible de completar. Enorme obstáculo. Todo pasa por remontar en Reus el 0-3 que le endosó el conjunto catalán. El segundo camino es más largo y tedioso pero, a día de hoy, parece más factible que el anterior. Si finalmente los de Pedro Munitis caen en esta primera eliminatoria de campeones, tendrán una segunda oportunidad en la repesca. Ahí, para dar el salto de categoría, tendrán que superar dos rondas más. Inmersos en los exámenes finales, el margen de error queda muy limitado.

El partido de Reus se antoja un mero trámite. Todo lo demás, sería un milagro. Una gesta histórica para el Racing. Pero, ya que el encuentro debe jugarse de todas formas, todavía quedan aficionados que confían en que su equipo dé una imagen de superioridad que apenas ha mostrado a lo largo de la temporada. Los cántabros necesitan un 0-3 para empatar la eliminatoria y, al menos, un 1-4 para lograr el ascenso directo a Segunda División. En ese caso, el conjunto verdiblanco, una vez con el pasaporte para el salto de categoría en su mano, disputaría un último y prácticamente inútil compromiso para dilucidar el campeón absoluto de Segunda División B, ante el ganador del enfrentamiento entre UCAM Murcia y Real Madrid-Castilla los murcianos vencieron 2-1 en la ida.

A la venta 349 entradas para el partido de Reus

  • Taquillas

  • Las taquillas de los Campos de Sport inician hoy la venta de las 349 entradas enviadas por el Reus, para los aficionados racinguistas que viajen hasta la localidad catalana pese al mal resultado cosechado por el equipo cántabro en el partido de ida. Las taquillas estarán abiertas hoy, en horario de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas para adultos es de 10 euros, en tanto que los aficionados menores de 15 años podrán acceder gratuitamente al estadio, aunque no dispondrán de asiento reservado. Mientras tanto, en Reus ya se ha colgado el cartel de no hay billetes, por lo que el campo estará lleno (tiene 4.500 espectadores de aforo).

Sería un sueño, la verdad. Por eso, ya antes de que el Racing trate de hacer la machada en Reus domingo, 18.00 horas muchas miradas están puestas en el sorteo de la segunda eliminatoria, que se celebrará el próximo martes, 31 de mayo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sería la segunda oportunidad que el Racing se ganó sobre el césped tras quedar como primero de grupo. Los cántabros, en esa repesca, entrarían en el bombo con el otro perdedor de los campeones de grupo y los ganadores de la primera eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos.

La condición de campeón de los racinguistas aporta más ventajas en la continuación de la lucha por el ascenso. En ese hipotético segundo round, el Racing quedaría emparejado con uno de los cuartos clasificados supervivientes. En caso de que estos hayan quedado eliminados, o el agraciado haya sido el otro primero antes, los de Pedro Munitis se enfrentarían a un tercero. Eso sí, el rival siempre sería de otro grupo, nunca del I, donde el Racing ha estado encuadrado durante la competición regular. Además, para los verdiblancos la vuelta sería, en cualquier caso, en los Campos de Sport. Otra ventaja más. La ida se disputaría el 4 o 5 de junio y el desenlace, el 11 o 12. Los posibles rivales a batir: Lleida, Cádiz y Toledo, o, en su defecto, Sevilla Atlético, Socuéllamos y Hércules.

A estas alturas, ganar es una obligación, ya que no existen terceras oportunidades para nadie. Si el Racing alcanza la tercera eliminatoria, ahí va la vencida. Solo cuatro equipos quedarán vivos para entonces. Yel sorteo será puro, con la única excepción de que los cántabros no podrán verse las caras con el otro campeón. Pero sí con equipos de su grupo. La ida está prevista para los días 18 y 19 de junio, mientras que en la vuelta, que en cualquier caso el Racing disputaría de nuevo como local, está fechada para el 25 o 26 de junio.

Optimismo

En el vestuario siguen siendo optimistas de cara a un posible ascenso del Racing, sea por la vía que sea. De hecho, al menos de puertas hacia fuera, los jugadores verdiblancos afirman no rendirse pese al varapalo del domingo, y buscarán darle la vuelta al marcador en Reus. Como discurso, suena muy bien, mas lo complicado será verlo reflejado sobre el césped. El guardameta cántabro Óscar Santiago aseguró al término de la sesión a puerta cerrada de ayer que el equipo afronta el choque «con muchas ganas de quitarnos la espina del encuentro de ida. Iremos con todo para intentar la remontada». Además, destacó «el apoyo incondicional de la afición. Es ejemplar. Sabemos que no nos van a abandonar nunca, van a viajar a Reus para acompañarnos y se lo queremos agradecer con un buen resultado».

Mientras tanto, en Reus no quieren hablar de pescado vendido, porque son conocedores de que la relajación puede ser su peor enemigo de cara al choque del domingo. Rojinegros y verdiblancos saben que cambiar el signo de la eliminatoria es una misión casi imposible, pero ambos contendientes se encuentran preparados por lo que pueda pasar. Cosas más raras se han visto en el fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios