Fútbol-Racing

El Racing hace oficial la llegada de Carlos Pouso al banquillo verdiblanco

El Racing hace oficial la llegada de Carlos Pouso al banquillo verdiblanco

El ya exdirector deportivo del Logroñés ha rubricado un contrato con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio y dirigirá su primer entrenamiento mañana

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Carlos Pouso ya es oficialmente el nuevo entrenador del Real Racing Club. El técnico verdiblanco, que en la jornada de hoy ha dejado de ser el director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés, ha rubricado un contrato con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio, con la posibilidad de prorrogar su contratación en caso de ascenso a Segunda División. Dirigirá su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana miércoles, 7 de febrero, a partir de las 10:30 horas. Al tiempo que el club comunicaba oficialmente el acuerdo con Pouso, éste se despedía en una rueda de prensa en Las Gaunas junto al vicepresidente del Logroñés Juan José Guerreros. Junto a Carlos Pouso llega al cuadro racinguista Raúl García, que ocupará el cargo de segundo entrenador.

El Racing pone fin así a jornada y media de conversaciones formales, si bien el club había sondeado ya mucho antes al leiotarra, hasta hace unas horas director deportivo del Logroñés. De hecho, su compromiso con los blanquirrojos era una de las trabas a su incorporación, puesto que los riojanos podían dificultar su salida buscando una compensación económica por la rescisión del contrato. Pero Pouso, que negociaba con permiso de su club, ha salvado también este escollo y mañana mismo entrenará al equipo, si se cumple el guión previsto.

Perfil

El técnico vasco sustituye a Ángel Viadero y recoge un equipo que pese a ocupar el tercer puesto del Grupo 2 de Segunda División B atraviesa una seria crisis deportiva. A ocho puntos del líder, el Sporting B. El entorno ya ha mostrado su malestar y el despido de Viadero ha sido la primera consecuencia de un progresivo distanciamiento del que el entrenador no era el único responsable, y del hastío de tres años en la categoría de bronce.

Con la incorporación de Carlos Pouso llega a los Campos de Sport un entrenador veterano (60 años), con 69 encuentros dirigidos en Segunda División y 316 en Segunda B. Sus principales logros fueron el ascenso a la categoría de plata con el Mirandés y la clasificación para las semifinales de Copa del Rey, ese mismo año, con el conjunto burgalés, revelación absoluta del torneo.

A priori se trata de una apuesta continuista, ya que el estilo de Pouso se asemeja en ciertos aspectos al de Ángel Viadero. Le gusta cimentar sus equipos desde la parte trasera y se decanta por el pragmatismo. Fútbol práctico. Su sistema más habitual es el 4-3-2-1 y trabaja concienzudamente para aprovechar las acciones a balón parado. Afable, dicharachero y accesible en el trato, quienes le conocen dicen de él que en su trabajo es un tipo serio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos