Borrar
Ángel Viadero, durante el partido de ayer en Anduva. Daniel Pedriza
«Una victoria de autoestima»
Fútbol | Racing

«Una victoria de autoestima»

Viadero destaca la confianza que da derrotar al que era líder hasta hace ocho días | El entrenador del Racing pone en valor el hecho de «ganarle a domicilio» en «noventa minutos muy buenos» que cita entre los mejores del año

ASER FALAGÁN

MIRANDA DE EBRO.

Lunes, 22 de enero 2018, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una victoria de tres puntos, pero también de autoestima, confianza y de saber estar y competir. Y más en un partido de estas dificultades». A Ángel Viadero no le importaba reconocer que el Racing necesitaba un triunfo así para alejar dudas. Internas y externas. «Al final no dejan de ser tres puntos más, pero sí que es cierto que hacerlo ante uno de los equipos más fuertes de la primera vuelta o probablemente el más fuerte junto al Sporting B, es importante».

Destacaba el golpe de mano que significa «ganarlo y ganarlo a domicilio, creo que además mereciéndolo y con un partido muy serio. A pesar de la incertidumbre del marcador apenas hemos tenido problemas para defender el resultado», se felicitaba en la sala de prensa de Anduva.

Estaba satisfecho por los puntos pero, más allá de la obviedad, por el rendimiento y comportamiento de sus futbolistas. El Racing se sintió un equipo con empaque ante un rival directo y su entrenador así lo vio: «Hemos hecho una primera parte muy buena. Es cierto que en el tramo final se nos han echado un poco encima, pero a esto juegan dos equipos y el rival era un muy buen equipo que tiene muy claro cómo hacer las cosas», explicaba el santanderino.

Buen arranque

«La primera parte del Racing y diría que en líneas generales los 90 minutos han sido muy buenos. No me atrevería a decir que sea la mejor -parte- del año, pero sí que hemos tenido el control, la eficacia del gol precioso de César Díaz y luego hemos jugado muy bien».

Más allá de los últimos minutos, en los que los rojillos se echaron arriba obligados por un resultado adverso que los verdiblancos defendían, se felicitó por no haber «pasado apuros» a pesar de que en los dos tramos finales el Mirandés «acumuló mucha gente para tapar la creación y la salida de balón».

Como autocritica, admitió que tal vez los suyos habían «reculado más de lo debido» en esas fases críticas, pero matizó que «de aquellas jugadas también han salido buenas oportunidades al contraataque».

Y como siempre quiso agradecer el apoyo de la masa social. Porque si el entorno ha estado algo enrarecido desde la derrota en Amorebieta el apoyo del millar de desplazados fue unánime y constante: «Estoy contento por la mucha gente que ha venido de Cantabria y satisfecho porque el equipo ha trabajado muchísimo».

César Díaz: «Julen me puso un centro perfecto y el remate salió bien»

Tres semanas. Tres goles. Que han valido seis puntos. La serie se abrió con el 3-1 del Arenas-Racing, que marcó una nueva crisis deportiva, pero acto seguido dos tantos suyos han propiciado las victorias por 1-0 ante Gernika y Mirandés.

«Me encuentro bien, pero no solo estoy contento por marcar, sino por el trabajo del equipo, que al final es lo importante. Después de una lesión de larga duración y especialmente dura para un jugador de mis características ahora me encuentro bien». El albaceteño es otro futbolista muy diferente al de hace un mes, y en un inmejorable estado anímico reparte méritos entre sus compañeros: «Julen me puso un centro perfecto y el remate salió bien. Lo trabajamos durante la semana y al final ha salido», se felicitaba reivindicando el trabajo colectivo tras superar otro duro bache en el que el equipo estuvo de nuevo cuestionado.

En cuanto al duelo, recurrió al manual: «Este era un partido muy importante» Obvio, pero completamente cierto. «Hemos tenido un buen comienzo, con varias llegadas peligrosas, y después es normal que bajáramos un poco el ritmo. Sabíamos que al final ellos iban a apretar, pero hemos sabido sufrir y la gente también nos ha apoyado mucho».

En cuanto a la inminente visita del líder, el Sporting B, quiso restar presión, que no importancia, al duelo: «Es un partido más. Ante un rival que está muy bien y con unos chavales jóvenes que están haciendo una gran temporada, pero nosotros lo afrontamos como uno más», defendía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios