Borrar

Sniace vende todas las acciones de su autocartera, el 3,6% del capital

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 1,29 millones de euros entre enero y marzo

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Viernes, 13 de mayo 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sniace comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)que vendió todas las acciones de su autocartera pocos días antes de que se iniciara la ampliación de capital de 15,5 millones de euros el pasado 5 de mayo. La compañía que preside Blas Mezquita no informa del día o días en los que se produjo la operación de venta, pero si desvela que el 27 de abril ya no tenía las acciones en su poder.

Sniace puso en el mercado 2.829.518 acciones, lo que representa un 3,63% del capital social. En los primeros días de la vuelta a la cotización los títulos de la empresa llegaron a revalorizarse un 150%. Ayer cerraron a 0,21 euros tras perder un 1,79%. La revalorización que acumulan desde que regresaron a cotización es de un 130%.

Dado de que las cuentas presentadas ayer ante la CNMV incluyen únicamente el primer trimestre, Sniace no informa de la cantidad ingresada por esta venta. Sin embargo, y teniendo en cuenta una cotización media de 0,50 euros en los días anteriores al 27 de abril, la compañía podría haber ingresado un total de 1,4 millones de euros, una cantidad que Sniace necesita para abordar todos los gastos previstos en el proceso de reapertura de la fábrica y para pagar la abultada nómina que mantiene..

Pérdidas trimestales

Sniace comunicó ayer a la CNMV que ha perdido en este primer trimestre 1,2 millones de euros, lo que supone reducir casi a la mitad los números rojos registrados en el mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 2,3 millones de euros. Esta disminución se debe a los ingresos por la venta de madera, que supusieron 1,2 millones de euros.

Pese a que la actividad industrial está paralizada desde julio de 2013 y el funcionamiento de todas las empresas del grupo se encuentra reducido a un nivel mínimo, consistente en tareas de mantenimiento de los equipos de cogeneración y líneas de producción, seguridad, limpieza y servicios administrativos centrales y jurídicos, la compañía mantiene en nómina a 38 trabajadores y tiene abiertas dos sedes, una en Torrelavega y otra en Madrid. En esta última solo hay cuatro empleados, entre ellos el presidente Blas Mezquita.

La última Junta de Accionistas tenía en su orden del día la propuesta de cierre de la sede en Madrid y de traslado a Torrelavega de su actividad, pero el punto fue retirado y no se votó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios