Borrar
González Peeters (dcha.), con Diego Torres y Ana María Tejeiro.
La juez abronca al abogado de Diego Torres por el tono de sus interrogatorios

La juez abronca al abogado de Diego Torres por el tono de sus interrogatorios

"No quiero tener que hacer uso de las correcciones disciplinarias", ha avisado la presidenta del tribunal, Samantha Romero

e. press

Jueves, 11 de febrero 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos, Samantha Romero, ha apercibido al abogado de Diego Torres por su actitud en los interrogatorios y, en este sentido, ha sido tajante: "No quiero tener que hacer uso de las correcciones disciplinarias".

La magistrada ha tomado la palabra en el instante en que el letrado Manuel González Peeters interpelaba al expresidente del Govern Jaume Matas sobre las contrataciones llevadas a cabo con el Instituto Nóos, recriminándole el "acoso y derribo" al que, con su forma de preguntar, estaba "sometiendo" al acusado.

"¿Acoso y derribo?", ha respondido el abogado, a lo que Romero le ha reprobado su actitud y le ha corregido con un "míreme al hablar". Peeters se ha limitado en ese momento a pedir disculpas por si "en algún momento he ofendido" a la presidenta.

El abogado de Torres ya protagonizó otra escena en la jornada de este miércoles cuando el exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal, al ser preguntado por Gonzáles Peeters en relación a "cómo llegó a Baleares" el equipo ciclista Illes Balears-Banesto, respondió con ironía: "en avión", lo que provocó las risas entre los presentes en la vista oral y la intervención de Romero para que el letrado reformulara bien su pregunta.

Tras pedirle también el acusado en varias ocasiones que le replanteara de forma correcta la cuestión y sin que el abogado modificara la forma de inquirirle, Bernal ha optado finalmente por responderle de forma literal a la forma en que el club deportivo "llegaba" a las islas.

Una contestación que finalmente llevó al abogado a interpelarle de otro modo. "Muy bien. Aparte de venir en avión, ¿de manos de quién llegó el proyecto?", a lo que el procesado respondió finalmente que fue Iñaki Urdangarin quien propuso al Govern que éste patrocinara al equipo ciclista, liderado entonces por José Manuel Echavarri y Eusebio Unzue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios