Puigdemont prepara una bolsa de parados para gestionar el referéndum
Junts pel Sí insiste en que la votación se hará con todas las garantías
Cristian Reino
Martes, 11 de abril 2017, 11:50
La portavoz de Junts pel Sí en la Cámara catalana, Marta Rovira, se ha mostrado esta mañana convencida de que el referéndum se celebrará y que no habrá obstáculos, ni excusas, ni plan B como unas elecciones catalanas como opción legal que sirva como sustitutivo. A su juicio, la votación podrá tener lugar con todas las garantías. En esta línea, la secretaria general de Esquerra ha desvelado que el Gobierno catalán sopesa la creación de una bolsa de parados para que se encarguen de las labores de organización del día del referéndum.
Según ha señalado, ya hay experiencias previas en este sentido en procesos electorales. "Ya se ha hecho en muchas elecciones y es legal: se abre una bolsa de parados y la gente que está en la mesas de forma voluntaria participa de las elecciones", ha explicado en Rac-1.
Rovira ha apuntado además que los funcionarios no deberían temer por las consecuencias penales en caso de participar en la organización del referéndum. A su entender no deberían ser perseguidos porque serán los políticos los que asuman las responsabilidades.