Borrar
Santander

Delegación de Gobierno y Ayuntamiento toman medidas para evitar el botellón convocado para mañana

Los Jardines de Pereda se cerrarán a partir de las 15,00 horas

EFE

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

La Junta de Seguridad Local de Santander celebró esta mañana una reunión extraordinaria para ultimar un plan contra esta concentración que, según subrayaron ambas instituciones, es ilegal ya que no ha sido autorizada y además la Ley de Prevención de las Drogodependencias de Cantabria prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, dijo a los periodistas que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, desde sus respectivas responsabilidades, "harán todo lo posible" para evitar que el macrobotellón se produzca.

Una de esas medidas es el cierre de los Jardines de Pereda, a los que no se podrá acceder a partir de las 15.00 horas de mañana.

Agentes de la Policía Local y Nacional vigilarán los jardines para evitar posibles disturbios y se acrecentarán los controles habituales que ya producen todos los fines de semana en la ciudad, señaló el alcalde.

Además, una unidad de intervención procedente de Oviedo se desplazará a Santander para apoyar a los agentes de Cantabria que tratarán de impedir que el macrobotellón se celebre y colaborar con ellos en los expedientes que se puedan abrir y que traerán consigo sanciones, anunció el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

Aunque no adelantó el número de efectivos que se desplegarán en la ciudad, explicó que no sólo se actuará en los Jardines de Pereda sino también en otras zonas de la ciudad previendo así que los jóvenes se puedan desplazar a otros lugares para concentrarse allí.

Ibáñez hizo hincapié también en que el "macrobotellón" es una "concentración totalmente ilegal" porque en Cantabria está prohibido por ley beber alcohol en la vía pública y hacer concentraciones sin permiso.

El delegado del Gobierno, al igual que el alcalde, subrayó que la colaboración entre ambas instituciones es "total" y agradeció a Piñeiro su "total disposición" para trasladar a la ciudadanía que el 'macrobotellón' es "un acto ilícito".

El fin de semana pasado se convocaron 'macrobotellones' en una veintena de ciudades españolas con mensajes similares a los que anuncian el de mañana en Santander.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Delegación de Gobierno y Ayuntamiento toman medidas para evitar el botellón convocado para mañana