Borrar
El primer libro tiene un precio de 1,50 euros y el lector recibirá de regalo un estuche para coleccionar la obra,
El Diario estrena el domingo la colección de ‘Las recetas de Cantabria en la Mesa’

El Diario estrena el domingo la colección de ‘Las recetas de Cantabria en la Mesa’

La primera entrega, que estará dedicada a los guisos tradicionales de la región, se podrá adquirir por tan solo 1,50 euros, con el estuche de regalo

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es casi imposible saber cuándo nace una receta tal y como la conocemos, pero hay elaboraciones culinarias que proyectan tanta tradición, que miran tan fijamente al pasado, que representan una herencia tan valiosa, que no pueden caer en el olvido, porque se trata de un legado transmitido de padres o abuelos a hijos o nietos, de generación en generación, y que forma parte de nuestra identidad cultural. El arte entre los fogones es más anónimo que de autor en la medida que miramos más al fondo. Por todo ello, El Diario Montañés y su suplemento de gastronomía Cantabria en la Mesa se han decidido a poner en marcha una nueva iniciativa editorial que calará hondo entre los amantes de la cocina de siempre, de los platos clásicos, de los productos de proximidad...

El domingo, conjuntamente con El Diario, se podrá adquirir la primera entrega de la colección ‘Las recetas de Cantabria en la Mesa’, que está dedicada a los guisos tradicionales de Cantabria.

Por tan sólo 1,50 euros (más el cupón del día que aparece en el periódico), cada lector recibirá el primer libro y el estuche que permitirá completar y conservar la colección. Las sucesivas entregas se distribuirán también cada domingo, hasta el 21 de enero, al mismo precio de 1,50 euros.

LA COLECCIÓN (150 RECETAS)

  • NOVIEMBRE guisos (día 19) y pescados (día 26)

  • DICIEMBRE carnes (día 3), setas (10), Nochebuena (17), postres de Navidad (24) y Nochevieja (31)

  • ENERO Aperitivos (día 7), verduras (14) y postres (21)

15 platos de cuchara

En el primer ejemplar, dedicado a los guisos tradicionales, en gran medida de legumbres o patatas, ideales para usar la cuchara, se presentan un total de 15 recetas: Cocido montañés; Cocido lebaniego; Alubias blancas con almejas; Alubias rojas a la montañesa; Caricos de Trasmiera estofados; Garbanzos guisados al estilo de Cantabria; Potaje de lentejas; Cocido de arvejas; Olla ferroviaria; Sorropotún; Marmita de bonito; Marmita de jibia; Arroz con berza del valle de Toranzo; Arroz con amayuelas; y Sopa de ajo a la montañesa.

La obra, que está patrocinada por Supermercados Lupa, ha sido elaborada por el equipo de redactores de Cantabria en la Mesa y representa una recopilación de recetas de diferentes publicaciones, siendo la base de la misma el valioso trabajo que ha desarrollado en pro de la gastronomía de Cantabria en las últimas décadas la Cofradía El Zapico, así como otros amantes de la cocina regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios