Laredo expropiará un edificio del casco histórico para construir viviendas sociales

Imagen del solar donde se pretende construir nuevas viviendas sociales. /Abel Verano
Imagen del solar donde se pretende construir nuevas viviendas sociales. / Abel Verano

El Ayuntamiento ya ha adquirido el solar anexo al inmueble y llevará a Pleno hoy una propuesta para poder ejecutar un proyecto del que se encargaría Gesvicán

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El Ayuntamiento de Laredo sigue dando pasos para construir nuevas viviendas sociales en la Puebla Vieja. Para ello tiene previsto expropiar el edificio número 14 de la calle del Medio que está formado por ocho viviendas, después de adquirir el número 12, que corresponde al solar contiguo, situado junto a las viviendas sociales que ya están construidas desde hace un año, pero siguen sin habitarse.

Según señaló ayer la concejal de Urbanismo, Rosalina López (PSOE), «una serie de vecinos de ese edificio tenía unas deudas contraídas con el Ayuntamiento que quedarán saldadas al ceder sus viviendas al Consistorio». El problema es que hay otros vecinos que no están de acuerdo con esta propuesta, de ahí que el Ayuntamiento pejino se vea obligado a recurrir a la figura de la expropiación forzosa.

Una vez que el Ayuntamiento se haga con el edificio, la intención es construir viviendas sociales, con un régimen aún por determinar, a través de la empresa pública Gesvicán, que ha sido la que ha ejecutado las que están junto al inmueble que se pretende expropiar.

Este asunto será debatido hoy, en el pleno ordinario de noviembre (19.00 horas), por los grupos municipales. En el orden del día también esta el expediente sancionador por no disponer de licencia de obras contra el gerente del centro de ocio Laredo Aventura, además de la moción de Sí Se Puede Laredo para la modificación de la ordenanza reguladora de ocupación de dominio público por terrazas, mesas y sillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos