La Guardia Civil detiene al administrador de una web por siete delitos de estafa

La Guardia Civil detiene al administrador de una web por siete delitos de estafa

Ofrecía servicios como operador de telefonía e internet que luego no prestaba

DM .
DM .Santoña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con iniciales P.M.A.C., de 36 años, al que se considera presunto autor de al menos siete delitos de estafa por internet, ya que sirviéndose de una web con la que ofrecía servicios como operador de telefonía e internet, no enviaba o facilitaba lo contratado y pagado.

La investigación comenzó gracias a una denuncia formulada a primeros de este año en la localidad de Santoña, en la que informaba que en octubre de 2016 el denunciante compró a través de internet varios dispositivos relacionados con la telefonía móvil y el acceso a internet. La víctima realizó el pago con una tarjeta de crédito pero hasta la fecha no recibió lo que había contratado. Además, intentó ponerse en contacto con la empresa que ofrecía esos servicios en una web, no obteniendo respuesta a los correos enviados ni a las llamadas telefónicas.

Investigación

Tras la denuncia se hizo cargo de las indagaciones el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Cantabria verificando que la web en la que se ofrecían esos servicios seguía operativa obteniendo diferente información sobre la titularidad del dominio, lo que posteriormente les llevó a una empresa cuya actividad estaba relacionada con la programación informática y que tenía su domicilio en una población de Badajoz.

Se averiguó que esta persona ya había sido objeto de investigación por hechos similares y se conocieron nuevos casos de presuntas estafas relacionadas con la misma web con la que empezó esta operación.

Con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo localizar al administrador de la empresa, un hombre con elevados conocimientos de informática y que había estado relacionado anteriormente con supuestas estafas en la contratación de dominios, en una vivienda de la localidad de Valdetorres (Badajoz), procediendo en agosto de este año a su detención por presunto delito de estafa.

Tras su detención se continuó con la investigación para la localización de otras posibles víctimas. Además de la denuncia presentada en Santoña, se detectaron dos casos en Luarca (Asturias), otros dos en Benicassin y Burriana (Castellón), otro en la localidad de Cieza (Murcia), así como en Villaconejos (Madrid). No obstante se tiene constancia de otros casos que no han sido denunciados.

Fotos

Vídeos