Pedro Sánchez apuesta por Díaz Tezanos ante un PP que "castiga" a Cantabria
El secretario general de los socialistas participó en un acto público en el IES Villajunco ante más de 500 militantes y simpatizantes de su partido
REDACCIÓN DM
Viernes, 3 de octubre 2014, 21:23
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado este viernes en Santander por un Ejecutivo regional encabezado por la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras las elecciones autonómicas de 2015, frente a un Gobierno del PP que "castiga" a Cantabria.
noticias relacionadas
Sánchez será "implacable" con los implicados en el caso de las "tarjetas B"
noticias relacionadas
Pedro Sánchez, en Santander
noticias relacionadas
Pedro Sánchez, en Santander
Sánchez se ha manifestado así en un encuentro con más de 500 cántabros, en su mayoría militantes y simpatizantes socialistas, abierto a preguntas de los asistentes, que se ha celebrado esta tarde en el instituto Villajunco de la capital.
Acompañado por Díaz Tezanos, el líder del PSOE ha reiterado la oposición de su partido al uso de la técnica de la fractura hidráulica o "fracking", ha recalcado la apuesta de los socialistas por la ganadería y ha apostado por "blindar" constitucionalmente la sanidad pública, en respuesta a cuestiones sobre algunos asuntos de interés para Cantabria .
Según informa la agencia Efe, Sánchez ha opinado que los problemas de Cantabria "tienen fácil solución" y que pasa por que tras las elecciones autonómicas del próximo año la secretaria general de los socialistas cántabros sea la nueva presidente autonómica. "Que ella sea la presidenta. Y no otro", ha apostillado.
Además, ha reivindicado hoy el legado de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha apostado por un cambio "trascendental" en España liderado por su partido, que ha dicho "que tiene mucho más futuro que pasado".
"Las mejores cosas que le han pasado a este país han venido de la mano del PSOE", ha subrayado el líder socialista.
Pedro Sánchez ha comenzado el acto advirtiendo de que lo que necesita España "no es solo un cambio de partido en La Moncloa", sino una movilización de los ciudadanos para cambiar la política, la economía y la sociedad.
Ha añadido que lo que va a hacer su partido en los próximos años es un cambio "trascendente" como el que llevó a cabo Felipe González en los años 80.
"Nosotros hicimos muchas cosas mal, pero también hicimos muchas cosas bien", ha argumentado Sánchez, quien ha incidido en que "el PSOE va a hablar muy poco del pasado y mucho de futuro" y ha recalcado que "las mejores páginas del socialismo español están por escribir".
Antes de empezar con el turno de preguntas del público, el líder socialista ha apelado a la "cultura del esfuerzo" que encarna su partido, frente al "amiguismo" del PP y ha censurado la "irresponsable" gestión en las cajas de ahorro de los populares.
En este sentido, ha dicho que le "avergüenza" que el PSOE tenga 15 militantes que dispusieron de tarjetas "negras" de Bankia, a los que ha asegurado que se va a exigir que devuelvan el dinero, aclaren si han pagado impuestos por los gastos y se les va a "expulsar" del partido.
"No se si en el viejo, pero en el nuevo PSOE estos comportamientos no tienen cabida", ha recalcado.
Después, a preguntas de los asistentes, ha vuelto a defender la propuesta del PSOE de una reforma constitucional, pero "no para contentar a los que se quieren ir", sino porque está seguro de que "hay una mayoría de catalanes que quieren votar bajo la legitimidad de la Constitución".
"Tras 35 años, la Constitución anda cansada y planteamos meterle vitaminas vía reforma constitucional", ha explicado.
También ha vuelto a defender la acción política de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha definido como "grandes hombres de Estado", y cuya gestión al frente de los distintos gobiernos españoles ofrece "muchas más luces que sombras".
Pedro Sánchez ha concluido este encuentro con los ciudadanos cántabros, que ha durado aproximadamente dos horas, volviendo a reconocer que el PSOE ha cometido "errores", pero asegurando que con el "esfuerzo" de todos los militantes se está haciendo un partido "mejor".
"El nuestro es un partido grande que va a volver a gobernar y es la alternativa al PP que está causando mucho daño a Cantabria y a España", ha rematado el líder de los socialistas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.