Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Martes, 17 de marzo 2015, 14:53
Venían siempre juntos desde Bilbao, los hombres dejaban el coche en un parking del centro y las mujeres se distribuían por los comercios. El vete y ven de las tiendas al parking, con bolsas que salían vacías y regresaban llenas, era tan sospechoso que un testigo avisó a la Policía. Este sábado 'cayó' una. Al saberse perseguida avisó por el móvil a sus compinches y los demás huyeron. Los agentes encontraron en el maletero del vehículo 71 prendas valoradas en unos 3.000 euros, todas procedentes del mismo establecimiento de la calle Lealtad.
Según explica la Policía Nacional, este 14 de marzo, a las 16.45 horas, un ciudadano se puso en contacto con la Sala del 091, advirtiendo del "trasiego de mujeres" que entraban y salían de un parking de Santander. Las llevaba viendo actuar así "una semana", dijo a la Policía, siempre con la misma rutirna. "Entraban en el parking, vaciaban las bolsas en el maletero de dos vehículos y volvían a salir a la calle con las bolsas vacías".
Y así fue que los efectivos policiales pudieron sorprender a una de esas mujeres cuando se acercaba a uno de los coches. Ella, al percatarse, intentó huir mientras llamaba por teléfono al resto del grupo, pero acabó interceptada en la calle Cervantes. Llevaba bolsas que contenían varias prendas de vestir aún con las etiquetas puestas pero sin comprobante de compra. Luego, en el maletero hallaron más ropa de la misma firma de Lealtad, un total de 71 prendas, valoradas en 2.934 euros.
La Policía averiguó que esta mujer formaba parte, junto a otras cinco personas, de un grupo criminal procedente de Europa del Este dedicado a hurtos de ropa en establecimientos comerciales, utilizando bolsas preparadas para eludir las alarmas. Ocultaban el botín en coches que tenían alquilados, que los hombres de la organización estacionaban en parkings próximos a las tiendas, y así podían realizar varios hurtos en el mismo comercio el mismo día.
La detenida es CL. B., tiene 21 años y está domiciliada en Bilbao. Le constan cinco arrestos anteriores, todos por hurto, y pasó a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.