El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno habilitan más espacios para estudiar
Desde este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta el 12 de juniose abren nuevas aulas en el centro cívico Numancia y en la Biblioteca Central
efe
Jueves, 19 de mayo 2016, 19:50
El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria han acordado destinar más espacios para el estudio de los alumnos de la Universidad de Cantabria, con lo que se unen a la iniciativa de la institución académica para dar respuesta a la necesidad que tienen los estudiantes en exámenes.
Desde este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta el 12 de junio incluido, el Ayuntamiento y el Gobierno habilitarán nuevas aulas para el estudio en el centro cívico Numancia y en la Biblioteca Central.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado la concejala de Educación de Santander, Miriam Díaz, tras mantener una reunión con las directoras generales de Cultura del Gobierno, Marina Bolado, y Universidades, Marta Domingo, así como con el vicerrector de Campus de la UC, Mario Mañana, y otros responsables en la materia.
Los horarios
Las dos salas en el centro cívico de Numancia, que abrirán de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que la sala de cultura de la Biblioteca Central, estará operativa los sábados de 9.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 20.00 horas.
Miriam Díaz ha recordado que a esta oferta para el estudio se suman también los espacios que ya funcionan en la biblioteca municipal, durante la semana, y en el centro cultural Doctor Madrazo, así como en las bibliotecas de Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña.
La Universidad de Cantabria ya ha puesto a disposición de los estudiantes la biblioteca del Edificio Interfacultativo, la del Paraninfo, de sala de estudios de la Facultad de Medicina, o tres aulas en la Escuela de Ingeniería de Minas, de Torrelavega.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.