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Un autobús articulado, en el intercambiador de Valdecilla. Javier Cotera
Consumidores dice que «lo que mejor funciona del MetroTUS son las multas»

Consumidores dice que «lo que mejor funciona del MetroTUS son las multas»

Santander ·

La UCC critica la postura del Ayuntamiento de Santander y le exige que retire las sanciones impuestas a las personas que usaron el carril-bus

DM .

Santander

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Martes, 20 de febrero 2018, 13:05

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Una nueva crítica al MetroTUS. Primero fueron los vecinos, los universitarios, todos los grupos políticos de la oposición y, ahora, la principal asociación de consumidores de la región se suma a las voces en contra del nuevo servicio de transporte de Santander. La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha exigido al Ayuntamiento que retire las multas impuestas a las personas que usaron el carril único, por el que está prohibido circular.

Esta asociación, que considera que se debió pedir la participación ciudadana ante un proyecto de 7 millones de euros, insiste en que no se pueden imponer sanciones ante un sistema de transporte que supone «desajustes y confusión». «Lo que mejor funcionan son las multas», criticaron.

La UCC pide al Consistorio que retire las sanciones y asegura que los ciudadanos «no han tenido el mismo periodo de adaptación que los responsables del diseño del MetroTUS, a quienes no se ha aplicado ninguna penalización por el desajuste de horarios y líneas».

La asociación asegura que la información que se facilitó de este nuevo sistema de transporte fue «inexistente» en el caso de la UCC, y para los ciudadanos «cuando menos, insuficiente».

Consumidores considera que el Ayuntamiento debe escuchar a los vecinos, en especial a los de los barrios de la periferia, porque ha asegurado que un transporte público «no tiene sentido que se imponga, si no resulta útil para quienes lo utilizan».

«El MetroTUS no está funcionando como transporte alternativo al coche, entre otras cuestiones porque ni siquiera se han habilitado en sus cabeceras aparcamientos gratuitos para quienes entran a la ciudad por gestiones o trabajo», ha opinado la UCC, quien reconoce que sí hay, excepto en verano, ese aparcamiento junto al campo del Racing, pero no Valdecilla.

La UCC añade que los usuarios no tienen que ser los que se adapten a los autobuses, si no que este transporte debe servir para cubrir las necesidades de los vecinos, y considera que el Ayuntamiento «debe aspirar a que sea lo más eficiente posible» este servicio.

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