Semana Grande

Los propietarios de las 111 VPO de La Cavaduca reciben las llaves de sus nuevas casas

vídeo

/ Roberto Ruiz

  • Unas viviendas de "verdadero lujo", según el presidente de Cantabria, para el coste que tienen

Los propietarios de la última promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se ha construido en La Albericia han recibido este martes las llaves de sus nuevas casas.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Miguel ángel Revilla, han sido los encargados de entregar las 111 llaves de esas viviendas de "verdadero lujo", según Revilla, para el coste que tienen, menos de la mitad que el mercado libre.

Los nuevos propietarios ven "colmada" una de las aspiraciones de los cántabros, que es tener "una vivienda propia". El presidente regional ha animado a los nuevos propietarios a mantener buenas relaciones de vecindad entre ellos.

Por su parte, el alcalde de Santander ha subrayado que este "proyecto social" ha transformado la zona, que hace algunos años estaba ocupada por "chabolas". Una actuación que se suma al proyecto para renovar el barrio de La Albericia, que contempla una inversión de unos seis millones de euros y que se desarrollará en dos fases, una de ellas se licitará "probablemente" este año.