Borrar
«Una oportunidad de encontrar estudiantes con talento»
GLOBAL STEEL WIRE

«Una oportunidad de encontrar estudiantes con talento»

Rosa Castrillo Directora de RR.HH.

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Global Steel Wire repite como empresa mentora en STARTinnova.

¿ Qué aspectos destaca de su participación en START innova?

Participar en una iniciativa como esta nos da la oportunidad , como empresa, de encontrar estudiantes con talento y capaces de desarrollar proyectos reales , tangibles y trasladables al ámbito de la empresa. También nos permite aproximar a los estudiantes de ciclos formativos medios y superiores al mundo laboral real, pueden experimentar valores y actitudes tan necesarios e imprescindibles como la responsabilidad, la creatividad, la constancia y el esfuerzo.

Desde el punto de vista de los alumnos participantes , creo que es una experiencia que les brinda la oportunidad de ver y vivir la realidad empresarial y laboral , realidad que requiere un gran esfuerzo diario y en el que no se regala nada a nadie.

¿En qué proyectos de I+D+i están inmersos en la actualidad?

Desde Celsa Group, multinacional a la que pertenece Global Steel Wire, estamos arrancando una novedosa iniciativa de la que estamos particularmente orgullosos. Se trata del Programa Ingenium by Celsa GROUP, un programa de innovación e intraemprendimiento que nace con la aspiración de revolucionar el sector del acero tal y como lo conocemos, asumiendo la transformación que la Industria 4.0 plantea.

En el campo de la siderurgia, ¿qué peso tiene la aplicación de los últimos desarrollos en tecnología en sus instalaciones y procesos?

El cliente estrella de Global Steel Wire es el fabricante del sector de la automoción, con especificaciones de calidad muy exigentes y en continua evolución. Por ello nosotros debemos responder a sus necesidades de forma absolutamente satisfactoria y en el plazo que nos demandan, lo cual nos obliga a estar continuamente aprovechando los avances tecnológicos imprescindibles para poder dar respuesta eficiente y eficaz a nuestros clientes. Así, nuestra apuesta por el desarrollo tecnológico, mediante la instalación de bobinas de inducción en nuestro proceso de laminado, nos ha permitido, en este año 2016 incrementar la calidad de nuestro producto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios