Borrar
La solidaridad invade Los Corrales de Buelna en la marcha 'Luchamos por la Vida'

La solidaridad invade Los Corrales de Buelna en la marcha 'Luchamos por la Vida'

Cerca de 8.000 personas tomaron la salida en una cita con hábitos saludables

Nacho Cavia

Sábado, 19 de marzo 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 8.000 personas dieron este sábado en Los Corrales de Buelna un paso al frente, apostando por luchar contra el cáncer desde la base, con una alimentación sana y algo de ejercicio diario. Lo hicieron con el ejemplo por delante, participando en la marcha 'Luchamos por la Vida', que se ha convertido en todo un movimiento social y el evento solidario más importante de Cantabria.

Mayores, pequeños, hombres y mujeres, conocidos y anónimos, en familia o a su aire, cada cual a su ritmo, recorrieron los cinco kilómetros de circuito urbano que comenzaron y terminaron en el Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio Sañudo, previo paso por la plaza dedicada a la madre de la idea, Almudena Ruíz Pellón. Pasadas las 11 de la mañana la atleta Azara García de los Salmones, corraliega en la elite del deporte nacional, dio el pistoletazo de salida desatando la locura solidaria que cada año despierta con más fuerza en Los Corrales de Buelna de la mano de la asociación que lleva el mismo nombre que la marcha.

Allí estuvieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, o la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, además de una campeona como Paula González Berodia, fiel a una jornada que tiene como objetivo recaudar fondos con destino a la investigación contra el cáncer, pero sobre todo calar en la gente, animar a seguir hábitos saludables de vida, comida sana y ejercicio diario.

Y de una forma u otra, todo giró en torno al legado de la persona que puso en marcha la idea, Almudena Ruiz Pellón, precursora de un evento que no deja, año tras año, de romper todos los records que se le ponen por delante, en un alarde de poder de convocatoria sin precedentes en Cantabria.

El Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio se llenó de gente de toda condición, edad y sexo, uniformados con los seis millares de camisetas en las que rezaba el eslogan de la carrera. El mismo que hace ocho años creó la que fue presidenta de la junta local de la AECC, Almudena Ruiz, protagonista de un homenaje póstumo multitudinario que a nadie dejó indiferente cuando miles de globos rosas tiñeron el cielo, un cielo que solidario también tornó las nubes por un azul espléndido.

Al término de la carrera el estadio municipal era un hervidero de gente y de actividades. Entre el reparto de 6.000 bolsas de avituallamiento, cientos de regalos y más de 3.000 raciones de comida, hubo quien tuvo tiempo de recibir clases de Ciclo Indoor, abarrotadas, hacer sesiones multitudinarias de zumba o bailar al ritmo de la Academia de Mercedes Seco la coreografía de la banda sonora de la marcha, el tema Juntos Mejor del grupo La Vid y el Olivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios