Borrar
San Felices pide a Mare una solución para el reciclaje de los plásticos de ensilar

San Felices pide a Mare una solución para el reciclaje de los plásticos de ensilar

Rosa Inés García le adelanta el estudio de un acuerdo con la Federación de Municipios

Nacho Cavia

Jueves, 5 de mayo 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, se ha reunido con la directora de la empresa pública Mare, Rosa Inés García, para encontrar una solución al reciclaje de los plásticos de ensilar de los ganaderos, un problema, dijo el alcalde, "sobre el que llevamos meses trabajando para evitar el daño que se hace al Medio Ambiente cuando no hay otra forma de eliminarlos que no sea quemarlos".

González Linares aseguró tras la reunión sentirse satisfecho con la "buena predisposición" mostrada por Rosa Inés García, quien le adelantó que se está estudiando un protocolo de acuerdo con la Federación de Municipios de Cantabria para resolver la retirada de esos plásticos.

El alcalde ya había planteado ese problema a las consejerías de Medio Ambiente y Ganadería, "con lo que hemos cerrado ya la ronda de contactos con los responsables del Gobierno sobre los plásticos generados en las explotaciones ganaderas para el ensilado, por lo que quedamos a la espera de una solución a la mayor brevedad posible", apuntó.

El regidor insistió en que "no podemos consentir continuar dañando así el Medio Ambiente, sin poner remedio en forma de herramientas que permitan a los ganaderos retirar esos plásticos de ensilar de la mejor manera posible para nuestro entorno".

La pretensión del Ayuntamiento de San Felices de Buelna es reducir la cantidad plásticos que se desechan sin reciclar, respondiendo así a "una necesidad existente en el medio rural para mantenerlo limpio al tiempo que los plásticos puedan ser reciclados para nuevos usos, obteniendo así una ventaja doble: la conservación en buen estado del campo y el reciclaje de productos que, de otra forma, terminarán contaminando ríos y montes".

Una de las posibles soluciones pasaría, como se ha hecho en otras comunidades ya, como la asturiana, por colocar contenedores especiales para esos plásticos de uso ganadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios