Borrar

El PP acusa al equipo de gobierno de "no hacer nada" con los problemas del Estadio Municipal de Deportes

Mercedes Toribio afirma que la falta de soluciones al deterioro de la piscina cubierta y los vestuarios es "un claro ejemplo de irresponsabilidad"

Nacho Cavia

Martes, 10 de mayo 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha culpado al gobierno de Los Corrales de Buelna (PSOE-PRC) de "no hacer nada" para solventar los problemas de dos edificios deportivos cerrados, la piscina cubierta (desde diciembre) y el local para oficinas, vestuarios y almacén del campo de fútbol (hace una semana). La que fue alcaldesa la pasada legislatura ha calificado de "vergonzosas" y de "un claro ejemplo de irresponsabilidad" las acusaciones de "dejadez" realizadas por el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, achacando al PP el deterioro de esos edificios, y ha criticado que "esas acusaciones contra el PP siempre coincidan con periodos electorales", para apuntar que "en diciembre utilizaron la piscina cubierta y ahora los vestuarios".

Mercedes Toribio aseguró que en el equipo de gobierno se sabía desde hace un año, desde junio de 2015, la situación de ambos edificios y la necesidad de su reparación por sendos informes presentados por el coordinador de instalaciones deportivas. Informes que, según la portavoz popular, se repitieron en noviembre del año pasado y en marzo de este año respecto al local del campo de fútbol. "Les advirtió sobre la piscina y lo desoyeron, dejaron pasar meses y en la campaña electoral de diciembre sacaron el tema culpándonos de dejadez, y ahora hacen lo mismo, esperan a la campaña para utilizar los vestuarios", declaró.

Toribio añadió que en su mandato se hizo una reparación de ese edificio, en concreto en 2008, "pero es un edificio con cerca de 70 años que hay que mantener de forma constante, lo sabían desde el verano pasado y no hicieron nada". Insistió en que la "diferencia" entre su gestión al frente del Ayuntamiento y la actual "es cómo nos encontramos las dos choperas del Estadio, dos escombreras y vertederos, dejándolas en perfectas condiciones y convirtiéndolas en un parque y un aparcamiento".

Ahora, dijo, "intentan utilizar las cosas siempre para manchar al anterior, evidenciando su negligencia". También afirmó que "es lamentable como hacen oposición a la oposición para tapar sus deficiencias".

Terminó pidiendo a PSOE y PRC que "aprovechen una situación económica envidiable y que hagan algo provechoso, que dejen de hacer política basura, que es lo único que parece que saben hacer, y que hagan caso al coordinador de deportes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios