Borrar
Las autoridades municipales junto a los responsables de la obra durante la visita a La Montaña.
Las obras de reforma del centro cívico de La Montaña finalizarán en mayo

Las obras de reforma del centro cívico de La Montaña finalizarán en mayo

Los trabajostienen un presupuesto de 46.431 eurosy permitirán "dar un mejor servicio"a los vecinos de la localidad

David Carrera

Lunes, 20 de marzo 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de rehabilitación integral del centro cívico del barrio de La Montaña, de Torrelavega, se han iniciado con un presupuesto de 46.431 euros, que van a permitir dar un mejor servicio a los vecinos y reformar esas antiguas escuelas.

En un encuentro con periodistas durante una visita a la zona, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, destacaron la mejora que experimentará este edificio, que es "centro neurálgico" de la actividad social y cultural del barrio.

Las obras, que podrían estar finalizadas en el plazo de un mes y medio, consisten en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones, además de la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, mejor aislada e impermeabilizada.

El proyecto también incluye la instalación de aseos adaptados, la sustitución de las ventanas en mal estado y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos para habilitar en el bajo cubierta dos despachos y una zona de biblioteca, para atender todas las necesidades de espacio de los colectivos que tienen aquí su sede, como la asociación de vecinos o de mayores, y la agrupación de danzas.

Cruz Viadero ha asegurado que la actuación permitirá habilitar un espacio para la asociación juvenil y otro para crear una biblioteca.

Además, ha destacado que las obras responden al "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC de "habilitar y mejorar" los centros cívicos del municipio, como ha ocurrido con la rehabilitación del de Campuzano, el inicio en próximos días de las obras en el Pedro Lázaro Baruque, o el proyecto de mejora del de Sierrapando. En cuanto a la carretera de la Montaña, señalaron que este año están destinados 20.000 euros para la mejora del vial del barrio de El Bardalón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios