Crece la plantilla municipal
El Boletín Oficial de Cantabria hace públicas las bases para cubrir dos nuevas plazas de ayudante de instalaciones deportivas
Sheila Izquierdo
Lunes, 10 de abril 2017, 14:03
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado 28 de marzo las bases para cubrir dos plazas de ayudante de servicios de instalaciones deportivas, grupo E, encuadradas en la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de El Astillero. Una convocatoria, que se resolverá mediante concurso público, que ha echado a andar después de que se aprobaran por parte del equipo de gobierno (PRC-PSOE) tanto estas plazas como las otras cuatro de Policía Local, contempladas todas ellas dentro de los presupuestos municipales de 2016
Con ello, el Ayuntamiento de El Astillero pretende paliar la demanda de personal que desde hace años viene padeciendo el municipio. Las plazas, tanto las que corresponden a instalaciones deportivas como a las de Policía Local, se sumarían a las dos pendientes de cubrir y contempladas también en el presupuesto para el departamento de Obras (una de promoción interna y otra libre) y para el puesto de arquitecto.
Las dos plazas que acaban de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria para ayudante de instalaciones deportivas corresponden a dos puestos fijos en plantilla y se incluyen en la oferta pública de empleo del pasado año, que se publicó en el BOC de fecha 4 de noviembre de 2016, con clasificación en el Grupo E (de Agrupación Profesional), Nivel 14. Los puestos estará dotados con las retribuciones que corresponden según la legislación vigente.
Las funciones a desempeñar para los puestos son el control de mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de las instalaciones deportivas, así como de sus edificios, sistemas de energía eléctrica, del sistema de agua caliente sanitaria, climatización, depuración y filtración, de los equipos, material y equipamiento deportivo; también del control de parámetros del tratamiento físico y químico del agua (filtración, cloración, depuración, floculación, etc.) que garantice la idoneidad de condiciones y calidad sanitaria establecida en la Reglamentación de Piscinas de Uso Colectivo.
Otra de las funciones es la adecuada utilización y almacenaje de los productos químicos de tratamiento y depuración de aguas, colas, pinturas, disolventes, herramientas y otros útiles de uso en el servicio, así como la realización de las comprobaciones periódicas en sistemas y equipos según las instrucciones técnicas y los reglamentos de cada una.
Los nuevos ayudantes en instalaciones deportivas también se encargarán de la limpieza de las instalaciones deportivas y de otras adicionales como canchas, campos y espacios deportivos al aire libre, etc; de la colaboración en la ejecución de obras en los espacios deportivos y en trabajos básicos de albañilería; el mantenimiento de zonas verdes en instalaciones deportivas y la puesta en marcha de las piscinas.
Además, se ocuparán del control de las instalaciones y de acceso a las mismas y atención básica a los usuarios; del cobro de alquiler y taquillaje de espacios deportivos; de las tareas complementarias directamente relacionadas con las instalaciones deportivas o con los actos a desarrollar en los mismos.
Las instancias se recogerán durante 20 días naturales contados a partir de la publicación en el BOC y el abono de la tasa será de 10 euros, excepto los desempleados.
Según figura en las bases, la fase de concurso será un 25% del total de la puntuación y la fase de oposición el 75%. Será obligatorio aprobar la fase de oposición para obtener la plaza.
En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, formación y permiso de conducir. En la experiencia profesional, no sólo la prestada en administraciones públicas sino también en la empresa privada o como autónomos, siempre respetando que la experiencia profesional esté relacionada con las plazas ofertadas.
La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios. El primero, tipo test, sobre legislación y sobre conocimientos específicos de las plazas convocadas, es decir, conocimientos de piscinas, saneamientos-mantenimiento-conservación de instalaciones deportivas (con fontanería, calderería, productos químicos, electricidad, techos, caudales, ...), y también riesgos laborales.
Se creará una bolsa de empleo con los 25 primeros candidatos del proceso selectivo que no habiendo obtenido una plaza, hayan superado la fase de oposición. El orden será en función de la nota final del concurso y la oposición y el Ayuntamiento se servirá de dichos candidatos para cubrir vacantes de vacaciones, bajas laborales, y también jubilaciones.
El carácter de la bolsa será rotatorio: una vez superado un período de seis meses en un contrato o cuando haya acumulación de contratos, el candidato pasará a ocupar el último puesto.