¿Qué tal un trail nocturno en Sarón?
Ya hay más de mil personas inscritas para participar en la tradicional marcha solidaria de Monte Caballar, que se celebrará el jueves, 13 de abril, a partir de las 18.00 horas
Elena Tresgallo
Lunes, 10 de abril 2017, 11:18
La V Marcha Solidaria Nocturna Sarón- Monte Caballar ya tiene más de un millar de inscritos. El multitudinario trail se celebra este jueves, 13 de abril, y aun mantiene sus inscripciones abiertas por lo que se espera superar o mantener la cifra de otras ediciones. Se trata de un encuentro popular que compagina varias disciplinas deportivas, tanto la bici, como el running o la marcha a pie con el objetivo de practicar ejercicio y cumplir un fin altruista. Este año, como en ediciones anteriores, se donará un kilo de comida con la inscripción con destino al banco de alimentos de Santa María de Cayón y se abonarán tres euros, de los cuales uno se donará a la organización Dosis de Sonrisas contra el cáncer infantil.
Las inscripciones para participar en cualquier modalidad se cerrarán una hora antes de la salida en el Buda Café, establecimiento del que partió la idea de realizar la convocatoria hace unos años. Durante la pasada edición de la marcha popular no competitiva participaron un total de 1.753 deportistas, doblando el número con respecto a la anterior edición.
La carrera combina varias disciplinas de andarines, running y BTT, por lo que todos ellos saldrán paulatinamente, a partir de las 18.00 horas desde las inmediaciones del complejo deportivo, junto al Buda Café. Con los tres euros de inscripción por dorsal, a parte de la donación a la ONG elegida este año, se tratará de cubrir los gastos de la organización de la prueba y las bolsas de avituallamiento que se les entregará a los participantes. A la par, se destaca que en la convocatoria participan siempre del orden de 40 voluntarios de empresas y vecinos de la zona para poder atender todos los puestos, además del propio Ayuntamiento de Santa María de Cayón.
En paralelo a la carrera, de 18.00 a 19.30 horas se han organizado actividades de animación infantil en la salida con la colocación de hinchables. A la par, además de la donación por dorsal, se va a establecer el concepto Ruta 0 que será una donación voluntaria a favor de Dosis de Sonrisas, para luchar contra el cáncer infantil.