Astillero dona 1.000 euros a campaña de ayuda en campamentos saharauis
A través de la asociación Alouda Cantabria se busca fomentar la conservación de agua potable y poner solución a las cisternas familiares
DM .
Lunes, 24 de abril 2017, 07:36
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha donado 1.000 euros a la campaña de apadrinamiento puesta en marcha por la asociación Alouda Cantabria, para poder ir sustituyendo los depósitos de agua familiares ubicados en los campamentos saharauis de Tindouf.
La concejala del área, Pilar Briz, ha señalado que proyectos como los que lleva a cabo este colectivo buscan avanzar en la solución a la escasez de cisternas familiares y con ello a la conservación de agua potable en estos hogares.
Y ha recordado que las extremas condiciones de vida de la población saharaui, 41 años en el exilio, implican que la importancia del agua en el desierto sea vital. Briz ha indicado en una nota de prensa que con este proyecto Alouda Cantabria pudo comprar 30 depósitos el año pasado
"Sin embargo la no disponibilidad actual de recursos económicos suficientes por parte de este colectivo para comprar más contenedores y dar con ello continuidad al proyecto, les ha llevado a la puesta en marcha de esta campaña de donaciones", ha apuntado.