Borrar

Recuperada una bicicleta robada en 2014 en Muriedas y valorada en 3.500 euros

Los presuntos autores del robo, que han sido detenidos, repintaron la bici, participaron con ella en una prueba deportiva en Comillas en 2015 e incluso se sacaron una foto con ella en esa competición

DM .

Jueves, 11 de mayo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, con iniciales J.P.F. y F.M.R.N y vecinos de Los Corrales de Buelna y Arenas de Iguña respectivamente, como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una bicicleta de montaña valorada en más de 3.500 euros y que había sido sustraída de un garaje de Muriedas en octubre del año 2014.

La bicicleta ahora recuperada fue sustraída tras forzar el citado garaje, después de que, casualmente, unos días antes varias personas habían estado en ese lugar viendo la bicicleta ya que su dueño la había puesto a la venta.

El pasado mes de marzo una persona entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Comillas una bicicleta de montaña que encontró en la zona de Valdáliga, estando la misma repintada. Al sospechar los agentes que podía ser fruto de robo, por parte del 'Equipo Roca' de la Guardia Civil se realizaron diferentes indagaciones averiguando que la bici había sido sustraída en Muriedas en el año 2014.

Los agentes abrieron diferentes vías de investigación e incluso pudieron localizar una fotografía de una prueba deportiva en Comillas, en el año 2015, en la que aparecía una persona usando la citada bici en la competición junto a otra persona. Continuando con esta línea de investigación se pudo averiguar la identidad de la persona que la utilizaba y la de la otra que aparecía en la misma foto.

Tras diversas indagaciones y la obtención de pruebas, estas dos personas han sido detenidas como las presuntas autoras del robo de la bicicleta, no descartándose que alguna de ellas hubiera estado previamente en el garaje donde se encontraba a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios