Las piscinas de La Cantábrica y de Guarnizo abrirán del 9 de junio al 10 de septiembre

La inscripción para los cursos de natación se abrirá el 10 de junio

DM .Santander

La temporada estival de las piscinas municipales de Astillero, tanto la del parque de La Cantábrica como las de la localidad de Guarnizo, se inaugurará el 9 de junio y se prolongará hasta el 10 de septiembre.

La entrada a las de Astillero, las ubicadas en el parque de La Cantábrica, podrá efectuarse desde las 10.15 horas y a las de Guarnizo, que se sitúan a escasos metros del polidertivo Guillermo Cortés, será a partir de las 12.00. En ambos casos cerrarán a las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes de Astillero, Javier Marín, quien detalló que los precios de los abonos para empadronados oscilan entre los 19,75 euros para los menores de 18 años y los 60,10 el bono familiar y para los no residentes será de 40,80 para los menores de 18 años y de 107,40, el familiar.

Las personas interesadas en formalizar los abonos deberán presentar la solicitud que pueden retirar en las instalaciones de La Cantábrica debidamente cumplimentada y, una vez emitida la autoliquidación de la tasa correspondiente, se les notificara por teléfono para que lo recojan.

También se recogerá la documentación en las piscinas de Guarnizo, dando traslado de la misma a las oficinas de La Cantábrica para su tramitación.

Además, también entradas de un día, que costarán 1,10 para niños y 3,4 para los adultos, y abonos de diez entradas a un precio para niños de 9 euros y de 25 euros para los adultos.

Natación, en verano

Además, el Ayuntamiento ha informado de que el 10 de junio se abrirá el plazo para la inscripción en los cursos de natación de verano que ofrece el Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Deportes, como complemento a los usuarios de las instalaciones de La Cantábrica.

Estarán dDirigidos a niños mayores de 5 años en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, y los cursos se llevarán a cabo en las piscinas descubiertas de La Cantábrica, bajo la supervisión de personal cualificado.

Se han organizado tres turnos para la práctica de dichos cursos: un primer turno del 3 al 20 de julio; un segundo del 21 de julio al 10 de agosto y el tercero del 11 al 31 de agosto.

Se podrá optar, asimismo, por tres tipos de horarios de 10.30 a 11.30 horas; de 11.30 a 12.30, y de 12.30 a 13.30 (exclusivamente para niños de 5 y 6 años).

Los interesados deberán inscribirse en la recepción de las piscinas cubiertas de La Cantábrica y los cursos se irán completando por riguroso orden de inscripción y será necesario un mínimo de ocho alumnos por curso para que se pueda realizar.

Los importes establecidos para los cursos de natación de verano oscilan entre los 26m40¤ para los abonados a las instalaciones cubiertas de La Cantábrica; los 45,55 para los no abonados a dichas instalaciones pero empadronados en Astillero, y para los no abonados ni empadronados en el municipio, el importe es de 67.05 euros.

Los alumnos inscritos deberán presentar el comprobante de pago del curso, previamente recogido en la recepción de las piscinas cubiertas y abonado en la entidad bancaria correspondiente, al menos tres días hábiles antes de la fecha de comienzo, o en caso contrario perderán la plaza.