Reinosa retornará a décadas de los 60, 70 y 80 con 'La Otra Movida'

Entre el 5 y el 7 de agosto la ciudad acogerá un amplio programa de actividades

EFE

Reinosa retornará a las décadas de los 60, 70 y 80, con la celebración de "La Otra Movida", cita estival que se celebrará entre el 5 y el 7 de agosto, con un amplio programa de actividades.

Hippies, rockeros y yeyés pasearán por las calles de Reinosa gracias al viaje en el tiempo que experimentará la ciudad durante el primer fin de semana de agosto, según señala el Ayuntamiento de la capital campurriana en nota de prensa.

La iniciativa dará comienzo el viernes con la apertura del mercado hippie, a las 18.00 horas en el Parque de Cupido, y la celebración de un guateque y un Concurso de Karaoke a partir de las 21.00 horas. La música continuará a las 23.00 horas con la Buen Rollaso Band.

Como en anteriores ediciones y a lo largo de toda la tarde-noche, tendrán lugar espectáculos en diferentes zonas del municipio.

Una concentración de vehículos de La Otra Movida abrirá la jornada del sábado, en la que se llevará a cabo una de las actividades más populares, la concentración, a las 19.00 horas en la Plaza de España, y el posterior gran desfile de "todos los personajes de las décadas"".

Los reinosanos que participen podrán optar a dos premios: uno de 200 euros a la mejor agrupación y otro de 100 al mejor personaje.

Tras el desfile, se celebrará un nuevo guateque, la gran final del Concurso de Karaoke y el concierto de Rayo Stoned. Luego se dará paso a las fiestas temáticas en diferentes establecimientos de Reinosa. La mejor fiesta obtendrá un premio de 100 euros.

La programación del domingo estará dirigida principalmente a los más pequeños.