Reinosa acoge este fin de semana el primer festival de jazz de la ciudad

Anaut en concierto/
Anaut en concierto

Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove actuarán entre viernes y sábado en la Plaza de España

EP

Reinosa acoge este fin de semana, último del mes de julio, el primer festival de jazz de la ciudad.

Para rendir homenaje a este género musical, surgido en el continente americano, el Ayuntamiento ha programado varios conciertos, de Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove.

Así, este viernes, a partir de las 20.30 horas, la Plaza de España acogerá la primera de las actuaciones en la que el vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut mostrará lo mejor de la banda que lidera.

Se trata de música soul a cargo de una agrupación que realizó su debut discográfico en 2013 y que este año ya puso a la venta su segundo álbum, en el que ha incluido doce temas de creación propia donde profundizan en la música de raíz americana e incorporan influencias del folk y del rock".

El sábado y domingo el cartel de festival se centra en grupos de la región. El 30 de julio, a las 20.30 horas, actuará Adriana Blu & The Sugars, que ofrecerá "un sonido único repleto de influencias" que cederá el testigo, el día 31 y a la misma hora, a Vespa Groove.

Este último grupo, creado en la región en 2009, recuerda a esas "grandes bandas del soul, funk y jazz". Ha cosechado "muy buenas críticas" en publicaciones especializadas en música negra con sus discos, que han dado a conocer en diferentes festivales del norte del país.