Borrar
Bomberos del parque de emergencias de Reinosa, situado en el Polígono Industrial de La Vega.
Reinosa cede terrenos al Gobierno para ampliar el parque de emergencias

Reinosa cede terrenos al Gobierno para ampliar el parque de emergencias

La superficie de la parcela alcanza los 735 metros cuadrados y está valorada en 49.099 euros

europa press

Viernes, 9 de septiembre 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de emergencias del Gobierno de Cantabria en Reinosa ampliará sus instalaciones, en un proyecto que comienza a dar sus primeros pasos con la cesión gratuita de los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento campurriano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto de adquisición por cesión gratuita de una parcela del Polígono Industrial 'La Vega', donde se encuentra el parque de emergencias. La superficie de la parcela alcanza los 735 metros cuadrados y está valorada en 49.099 euros, ha informado el Ejecutivo.

En los próximos meses, la Consejería de Presidencia y Justicia comenzará la redacción del proyecto, con el que se pretende dar cobertura al importante aumento de medios materiales de este parque. Además de una embarcación y una moto de agua utilizada para las emergencias que se producen en el pantano del Ebro, a corto plazo el parque de emergencias de Reinosa dispondrá de una autoescala, que permitirá actuar en incendios originados en edificios con altura.

Al mismo tiempo, se aprovecharán los nuevos espacios para habilitar un aula de formación para el personal del parque y mejorar las condiciones generales del parque durante las guardias que realizan los bomberos.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, dirigido por José Miguel Barrio, que propiciará que esta instalación cuente "con más espacios y mejore la atención de las emergencias en la comarca".

Este parque de emergencias es el segundo que registra más intervenciones, tras el ubicado en la zona oriental. Los bomberos del parque de Reinosa intervinieron el pasado año en 341 ocasiones, 120 de las cuales se debieron a los fuertes temporales de nieve de comienzos de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios