Borrar
Momento de la grabación del cantante con una de las protagonistas.

Ver fotos

Momento de la grabación del cantante con una de las protagonistas. ÁLVARO POSTIGO

Nando Agüeros hace un cameo de sí mismo en la serie cántabra 'Cuando el río suena'

CÁNTABROS DMODA ·

El cantante se suma a la lista de rostros populares de la región que aparecen en la ficción | Compartió jornada de rodaje con la atleta Azara García de los Salmones

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serie cántabra 'Cuando el río suena' sigue completando su primera temporada de grabaciones, simultáneamente a su emisión semanal en el canal Cantabria TV. Esta semana la ficción rodó en Los Corrales de Buelna, en una jornada que contó con un par de cameos estelares, con la aparición del cantante Nando Agüeros y la atleta Azara García de los Salmones. El proyecto original de Carlos Troyano y Anabel Díez, quien también lo dirige junto a Andrea Elegido, refuerza su elenco principal con apariciones de rostros populares de la región a lo largo de las tramas.

El intérprete de 'Viento del Norte' reconoce que la experiencia fue «muy divertida». Agüeros hacía de sí mismo y se encontraba con dos de los protagonistas de la ficción. «Reconozco que improvisé un poco, quería que fuera algo gracioso», confiesa. Conocía el proyecto desde su presentación en la Filmoteca de Cantabria y le hacía ilusión formar parte de él, al igual que amigos suyos como Emilio Amavisca y Óscar Freire. «Es muy interesante que se desarrolle íntegramente en Cantabria y ponga en valor nuestras costumbres», asegura.

Con una localización exterior y vistas privilegiadas, el cantante se enfrentaba por primera vez a las cámaras como actor. «He hecho muchos videoclips, pero no es lo mismo, interpretas de otra manera», comenta. Aunque su balance no podía ser más positivo, «tiene una gran producción y se nota que la serie está hecha con cariño». Es más, propone que instituyan un nuevo premio, «un Oscar para los cameos, que igual hasta lo gano», dice, entre risas. A la espera de la temporada de verano, Agüeros prepara sus próximos conciertos en Mieres (12 de abril), Rubayo (19 de abril) y Bilbao (10 de mayo).

LA BERREA

Segundo capítulo

Por si no pudiste ver el segundo capítulo de la serie 100% cántabra, aquí lo tienes. No te pierdas esta 'rural comedy'.

Vídeo. Segundo capítulo de la ficción cántabra. CANTABRIA TV

De premio

Cantabria tv está de enhorabuena. El canal recibirá de manos de la Fundación Gala el premio a mejor Televisión Regional 2019 y, además, su programa 'Pinceladas' se llevará dos estatuillas más. El espacio presentado por Guido González Velasco será reconocido como mejor programa social y mejor programa cultural. La esencia del espacio pasa por el arte y la solidaridad. En cada edición un invitado elabora una obra en plató para ser subastada en un acto público. A lo largo de sus diez temporadas han realizado dos subastas, destinando los fondos recaudados a Caritas y la Asociación Española contra el Cáncer.

Estos galardones, otorgados por la Fundación Gala, la Academia Española de la Radio, Unesco y Naciones Unidas, se entregarán el próximo 21 de marzo en el Ateneo de Madrid, con Agustín Bravo y Patricia Betancort como presentadores. Reconocerán a prestigiosos profesionales como Luis del Olmo, Miembro de Honor, quien recibirá el Premio a Toda un Vida en la Radio o Isabel Gemio, Premio Trayectoria Profesional en la Radio 2019.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios