Cinco claves para acertar amueblando la habitación de los 'peques' de la casa

El equipo de Merkamueble Cantabria nos aconseja para acertar en la elección de un dormitorio infantil o juvenil

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Si hay un espacio lleno de color y diversión es la habitación de los más pequeños de la casa. A la hora de amueblar esta estancia es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, tal y como nos aconseja el equipo de profesionales de Merkamueble Cantabria (Carretera Santander-Torrelavega, Km 8, Santa Cruz de Bezana). Toma buena nota de estas claves y no dudes en pasar por su exposición, donde podrás descubrir diferentes opciones.

1. La optimización del espacio

Lo primero de todo es saber qué necesitamos y el espacio con el que contamos. Por ejemplo, ¿una cama o dos? ¿Cama nido, cama individual, compacta o cama tren? ¿Necesitamos que haya escritorio? ¿Ya tenemos armario o vamos a tener que incluir uno nuevo? Con estas ideas claras, podremos conseguir una combinación de muebles adecuada para el tamaño de la habitación que vamos a amueblar.

2. Los acabados y colores

Cuando amueblamos un dormitorio juvenil podemos dejar libre la imaginación, aquí no hay casi límites: algo actual, de colores divertidos, combinación de varios colores… Es todo un mundo de posibilidades. Como los dormitorios juveniles suelen ser los más reducidos en cuanto a espacio, recomendamos no recargar con colores muy fuertes.

3. El diseño

A la hora de decorar un espacio juvenil es muy importante el diseño, pero en Merkamueble Cantabria pensamos que debe prevalecer la funcionalidad del mueble que se elija.

4. Consenso entre papás e hijos

La opinión de los padres es fundamental, pero lo más importante es no olvidar la opinión de los hijos cuando se compra un dormitorio juvenil, ya que son ellos los que van a disfrutar de él.

5. El precio

A la hora de elaborar un presupuesto tendremos en cuenta tanto los materiales a elegir como los componentes que van a formar ese dormitorio. El precio final dependerá de las necesidades y gustos de cada cliente.

6. ¿Pero no eran 5?

Sí, eran cinco puntos pero el sexto es que el equipo de Merkamueble Cantabria está para ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir y a elegir el mueble o los muebles que mejor encajen con tu espacio juvenil. Por eso, no dudes en visitar su exposición y ¡sorpréndete!

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos