Cinco consejos para comprar el colchón de tus sueños

El equipo de 'personal-shopper' de Merkamueble comparte cinco consejos para localizar un por producto que garantice el mejor descanso

CANTABRIA DMODA

¡Dormir bien es fundamental! Por eso, una semana más, el equipo de Merkamueble Cantabria (Carretera Santander-Torrelavega, Km 8, Santa Cruz de Bezana) vuelve a ofrecernos sus consejos para comprar con garantías. Esta vez, los colchones son protagonistas, sinónimo de un buen descanso. Es fácil perderse con tantas opciones y nadie mejor que ellos para facilitarnos tomar una decisión.

Antes de iniciar la búsqueda de un colchón, es importante saber si el cliente tiene alguna patología física para que los profesionales de Merkamueble puedan recomendarle el que mejor se adapte a sus necesidades. Teniendo en cuenta esta premisa inicial, nos dan cinco consejos para acertar comprando un colchón. ¡Apunta!

1. Los materiales

¿De muelles, de látex o viscoelástica? Hay diferentes composiciones a tener en cuenta. Si lleva componentes de visco debemos saber que es un material que reacciona al calor del cuerpo, por lo que deberíamos complementarlo con algún tejido que termorregule ese calor. Por otra parte, si hablamos de colchones de matrimonio, una buena opción son los colchones de muelles entresacados ya que no transmiten el movimiento de la pareja permitiendo así un descanso individualizado.

2. La firmeza

Duro, medio o blando. Depende de ti, de tu espalda y de tu peso. Si eres propenso a tener dolores musculares o dolores de espalda, siempre recomendamos un colchón de una dureza media o dura, nunca blanda.

3. Las medidas

Desde 80 centímetros hasta 1,50 metros son las medidas estándar, pero se pueden pedir medidas especiales en cuanto al ancho y, sobre todo, en cuanto al largo, donde lo normal son 1,80 o 1,90. Las medidas de los colchones también se adaptan a cada cliente ya que se pueden fabricar de forma personalizada.

4. La altura

Dependerá principalmente del peso de la persona, del gusto del cliente, y de la composición del colchón. Los colchones con características combinadas van a ser más altos siempre. Si el colchón es alto y lo combinamos con un canapé, podemos irnos a una altura conjunta de 60 centímetros. Muy alto. Es importante tener en cuenta este aspecto para no encontrarnos con una sorpresa cuando nos lo coloquen en casa.

5. El precio

Por supuesto, el precio es importante. Busca uno que cumpla con las anteriores características y consíguelo al mejor precio, ¡es posible! Invierte en el colchón adecuado porque es una compra importante a la hora de amueblar tu hogar. Vas a pasar en él mucho tiempo y tienes que estar contento con tu elección.

6. ¿Pero no eran 5?

Sí, eran cinco puntos, pero el sexto es que el equipo de Merkamueble Cantabria solucionará cualquier duda que te pueda surgir y te dará las pautas para elegir el colchón que mejor se adapte a ti. Porque estaría muy bien que se pudiesen probar los colchones durante una noche antes de comprarlos, pero como no es posible… Cuando visites Merkamueble, ¡pregunta a sus profesionales!

 

Fotos

Vídeos