Astillero saca las tendencias a la calle

Astillero saca las tendencias a la calle

La Avenida de España acogerá este sábado un desfile protagonizado por los comercios de la zona

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Las últimas tendencias de este verano saltan de los escaparates de Astillero a la calle. La Avenida de España, una de las principales arterias comerciales del municipio, acoge este sábado un desfile de moda al aire libre con la participación de una veintena de negocios de la zona. A partir de las 16.00 horas, a la moda se unirán el baile, el entretenimiento infantil con diferentes talleres e hinchables y varias sorpresas para los asistentes.

La organización ha previsto cortar la calle a las 11.00 horas para desplegar la alfombra roja por la que desfilarán las prendas del momento, seleccionadas por los negocios de moda, calzado y complementos de la localidad. Pequeños y mayores, no profesionales, ejercerán de modelos por un día para compartir a todos los vecinos y visitantes la amplia oferta comercial de la popular avenida.

El contrapunto de baile lo pondrán los alumnos de la escuela de baile de Ruth Santos, que han ensayado varias coreografías para amenizar el show de moda. Una vez finalizado, los más pequeños disfrutarán de un castillo hinchable y de divertidos talleres relacionados con el universo de estilo. Así, se convertirán en auténticas estrellas del 'photocall', tan habitual en este tipo de eventos.

Premios y sorpresas

Además, los negocios hosteleros de la zona repartirán una merienda para todos los participantes. No será su único aliciente, pues optarán a varios premios donados por empresas locales. En total, una veintena de establecimientos de la propia Avenida de España se han unido para promover esta iniciativa 'fashion', con el objetivo de dinamizar el municipio y dar a conocer la variedad de productos que ofertan.

El evento formará parte de la programación de fiestas con motivo de Nuestra Señora de Muslera, que incluirá diferentes sesiones de cine en La Planchada ('El Gran Showman', el mismo sábado 10 y 'Campeones' el domingo 11, a las 22.00 horas); la XXXI Muestra Internacional de Folclore 'Por las tierras de Cantabria' el lunes 12; una jornada solidaria, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer el martes 13; o las primeras Jornadas del Pincho del 14 al 18 de agosto, entre otras actividades previstas.

Síguenos en: