Diez formas 'chic' de lucir botas militares

Diez formas 'chic' de lucir botas militares

Este calzado se ha convertido en protagonista del 'street style', con múltiples versiones que podrás adaptar a tu personalidad

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy os presentamos 10 maneras de lucir las botas militares, para que os sirvan de inspiración cuando estéis a falta ideas.

El año pasado las botas 'combat' empezaban a encontrar su hueco entre los armarios, pero este 2019 se han convertido, sin duda, en las protagonistas de muchos looks de 'street style'. Siendo sinceras, es el primer calzado que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar un 'outfit' por muchas razones: son versátiles (tanto para ir la uni como para salir de fiesta), aportan un toque rockero a cualquier look y, además, son perfectas para el frío. Así que, por si estas un poco perdida, te enseñamos diez formas de llevar las botas militares.

  • 1

Con minifalda y medias

Como ya sabréis, somos 'fans' de lucir pierna con medias (si son de topos, mejor) y mini falda de cualquier color. Aún no sabemos el motivo, pero este calzado crea el deseo de combinarlo con faldas cortas y es una apuesta segura tanto para el día como para la noche.

  • 2

Con 'leggins' de cuero

Los pantalones encerados o 'leggins' de efecto cuero son toda una tendencia este invierno y las botas 'combat' son sus perfectas aliadas. Aunque los más vistos entre el 'street style' son de color negro, algunas se atreven con colores como el rojo y surgen combinaciones muy especiales. Se puede conjuntar con sudaderas 'oversize', abrigos grandes, en total 'black'...

  • 3

Con abrigos de cuadros

Los abrigos de cuadros están triunfando este invierno y os adelantamos que también lo harán el próximo año (sobre todo, en colores amarillos). Si estás pensando en añadir uno a tu armario, ni lo dudes, además, con las botas 'combat' tienes un look moderno y rockero asegurado para los días de frío.

  • 4

Con vaqueros 'mom fit' o 'flare'

Existe una especie de 'ley no escrita' que aconseja llevar las botas militares con vaqueros 'oversize', ya sean 'mom fit', 'flare' o 'boyfriend'. El pantalón pitillo parece ser el enemigo de este tipo de calzado entre el 'street style', pues la combinación con este tipo de jeans es la que más se repite (sobre todo, si quedan por encima del tobillo) y a nosotras nos encanta.

  • 5

Con 'slip dress'

Es la combinación primaveral por excelencia en las últimas temporadas. Al vestido no hay nada que se le resista y ha conseguido pasar desapercibido entre las bajas temperaturas. De distintos colores y larguras, con cuello alto debajo o abrigo por encima, siempre será una buena idea acompañarlo con estas botas.

  • 6

Con faldas 'midi'

Otra de nuestras tendencias de primavera favoritas, que ahora también, podemos llevar en invierno. Aunque todavía no somos partidarias de abandonar las medias, las faldas 'midi' con botas militares son la combinación perfecta para los primeros rayos de sol. A una falda dulce le añade un toque más rockero.

  • 7

Con jerseys 'oversize'

Si algo de nuestro armario de verdad nos encanta son los jerseys 'oversize'. Calentitos y favorecedores los tenemos de cualquier color, y la verdad que nos salvan la vida cuando no sabemos qué ponernos. Combinan con todo, y las botas no iban a ser una excepción.

  • 8

Con traje

Está claro que en 2019 los trajes y americanas van a ser una de las prendas estrella en todas las temporadas y van a ir más allá del uniforme de trabajo. En el 'street style' de las últimas semanas de la moda los hemos visto combinados con 'kitten heels', 'chunky sneaker's y, por supuesto, con las protagonistas del post de hoy, las botas.

  • 9

De colores

Verdes, blancas, ¡e incluso amarillas si te atreves! Otra buena opción a la hora de combinar tus looks con botas militares es añadiendo un toque de color y no puedes decir que no te lo ponen fácil. Al final, todas pecamos de acabar comprando calzado oscuro y seguro que unas como estas darán mucha alegría a tu armario.

  • 10

Con shorts

¿Quién dijo que las botas sólo servían en invierno? Las 'it-girls' ya se apuntaron a esta tendencia el verano pasado, pero según lo que nos cuentan por las redes sociales, parece ser que este look se seguirá llevando la próxima temporada. Ponibles en cualquier época del año, ¡no podrás decir que son una mala inversión!

¿Os apuntáis a la tendencia?

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en: