Borrar

«Atrás quedaron los años en que una mujer de 50 años era mayor para casi todo»

NUEVA COLABORADORA DE CANTABRIA DMODA ·

Tengo una hija, cuido de mis dos nietos y he encontrado en internet la forma de inspirar a muchas mujeres de más de cincuenta años a ponerse guapas. Desde hoy formo parte de la familia de colaboradores de Cantabria DModa

Maribel Cabo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de febrero 2020, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola amigos de Cantabria DModa!

No es fácil hablar sobre uno mismo, ni contarle a los demás algo sobre quién soy, lo que hago ni por qué. Una misma puede llegar a ser su mayor crítico y, en el caso de una mujer, aún más. Soy 'Abuela a la última', bloguera, seguidora de las tendencias de moda y aspirante a escritora de textos sencillos y amenos en mi blog y, a partir de hoy, en Cantabria DModa.

Me llamo María Isabel Cabo Hernández, me llaman Maribel, nací en Hinojedo (Suances) pero llevo muchos años viviendo en Torrelavega. Soy cincuentañera, muy presumida y testaruda… ¿o será al revés? Tengo una hija; soy abuela de dos luceros (Valentina y Nicolás) y amiga de muchos...

Cocino, escribo, canto y amo, según el día o la ocasión. Especialista en casi nada, sin títulos específicos pero con experiencia en cuidar, alimentar, entretener y/o querer a individuos de poco más de un metro de altura. Esa soy yo.

¿Que cómo he llegado hasta aquí? Con una pizca de salud, una buena dosis de paciencia, algo de trabajo y con un par de ovarios cuando la ocasión lo ha requerido... Como la mayoría de mujeres, supongo.

Cada uno de nosotros arrastra una historia, una vida. La mía es simple. Una lesión en la rodilla (que sigue dándome guerra) me apartó del mundo laboral y tuve que reinventarme. Me reconvertí en una 'abuela bloguera' e 'instagramera' por obra y gracia de Internet sin más pretensiones que robar un ratito de tiempo a quiénes quieran leer mis aventuras y desventuras cotidianas.

Parece sencillo, ¿no? Pues no tanto. Siempre hay piedras en el camino, algunas más grandes que otras. Afortunadamente atrás quedaron los años en que una mujer de 50 años era mayor para casi todo. Ahora el límite lo ponemos nosotras. Puedes ser lo que quieras ser. Fotógrafa, administrativa, modista, arquitecta, ama de casa, ingeniera, profesora, operaria en una fábrica, comercial, peluquera, dependienta en un centro comercial o en tu propia tienda, directora de un hotel, camarera... Tú eliges, si la vida te permite elegir, claro.

Escribimos, trabajamos, viajamos, estudiamos, pintamos, diseñamos... sabiendo que aún queda mucho por hacer y por vivir. Sin sentir que «ya no vales» o que «lo tienes todo hecho». Los 50 o 60 de ahora son los 30 de antes. Yo aún tengo un puñado de sueños que me rondan por la cabeza y a partir de hoy los compartiré con vosotros en Cantabria DModa, así como en mi blog y mis redes sociales (estoy en Facebook e Instagram).

Y a ti, ¿qué sueños te quedan por cumplir?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios