Rosalía y su 'trá, trá' marcan tendencia en Cantabria

Rosalía y su 'trá, trá' marcan tendencia en Cantabria

En su primera colección para Pull&Bear refleja su lado más urbano y chandalero, pero sin dejar atrás su estética flamenca | De entre todas las prendas os mostramos nuestras favoritas

GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa!

Bienvenidos un día más a nuestra sección. En el post de hoy os hablamos de la colección diseñada por una de las estrellas del panorama musical actual.

Si no sabes quién es, has estado viviendo debajo de una piedra todo este pasado año. Es obvio que un artista que a los pocos días de lanzar un nuevo álbum opta a 9 Grammys latinos, y entra directa al número 1 en listas de éxitos de todo el mundo y plataformas de streaming, algo está haciendo bien. Este es el caso de Rosalía, la representante musical de nuestro país más internacional que arrasa allá por donde va.

La joven catalana, gracias a su segundo disco 'El mal querer' se está ganando el respeto del público y crítica internacional, y es que es indudable que Rosalía ha conseguido encontrar la fórmula del éxito.

Su estilo musical está influenciado por los compases, palmas, cantes flamencos y ritmos urbanos como el hip-hop o RnB y va de la mano con su estilo a la hora de vestir. La cantante suele apostar por firmas españolas como Kling, María Escoté o Yolacris, pero ha sido Palomo Spain, otro millenial nacional de gran éxito, el elegido para confeccionar todo el vestuario de los conciertos de su próxima gira. A pesar de que no tenga aún fechas confirmadas, hemos podido ver pequeños adelantos en el festival Sónar o la madrileña plaza de Colón, donde no faltaron volantes, flecos ni lentejuelas y brillos.

Ella, en esencia

Es ella misma la que esta vez se estrena como diseñadora lanzando su propia colección cápsula para una de las firmas del gigante Inditex, Pull & Bear. Está compuesta por 18 prendas en las que refleja su lado más urbano y chandalero, pero sin dejar atrás su estética flamenca.

Rosalía ha sido fotografiada por el británico Ben Toms para la campaña y en sus primeras declaraciones sobre este proyecto adelantó que «el verde me da mucha energía. El lila es un color femenino, un color sensual. El rojo para mí es apasionamiento, fuerza. El negro es misterio, me gusta mucho. El blanco es pureza...». Ya os podéis imaginar el concepto de sus diseños.

La colección 'Rosalía by Pull&Bear' está repleta de piezas de aire urbano y deportivo, sobre todo destacan camisetas con picture-prints y con mensajes bordados identificativos de Rosalía, como el título de su single Malamente o el conocido Tra Tra. La cantante se ha atrevido también con prendas de aire sport, y sudaderas de felpa y borreguillo.

De entre todas las prendas de la colección, nosotras os enseñamos nuestras favoritas. Sin duda, los looks denim de dos piezas están estre estas. Un conjunto vaquero negro de chaqueta crop, al más puro estilo torero y mini falda o jeans de tiro alto y pata de elefante.

Tampoco hemos podido resistirnos a la camiseta crop con su tan característico 'Trá, trá' y a la sudadera de color morada con el impreso de 'Malamente' en la manga. Sin duda, ha sabido crear prendas versátiles y muy adaptables a diferentes estilos.

Seguro que ya muchos de vosotros estabais al tanto de este notición, pero las más despistadas, ¡estad atentas porque seguro que va a volar esta Navidad! y no querrás quedarte sin uno de sus diseños.

¿Con qué prenda de la colección os quedáis?

Hasta el próximo jueves… ¡Que disfrutéis de la semana!

 

Fotos

Vídeos