¿De qué te vas a disfrazar? Te damos ideas para hacerte tu propia confección casera

¿De qué te vas a disfrazar? Te damos ideas para hacerte tu propia confección casera

Esta fiesta se adapta a diferentes públicos y media Cantabria ofrece planes para disfrutar en familia

Samira Hidalgo
SAMIRA HIDALGOCastro Urdiales

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por niños y mayores, porque implica diversión, siempre y cuando os guste disfrazaros. A veces esta fiesta de invierno deja en los pequeños una sensación de sentimientos encontrados, ya que pueden encontrarse por la calle con algún disfraz que les de un poco de impresión o se vean raros con la carita pintada. Como en todo, para gustos los colores.

A mí siempre me ha gustado preparar el disfraz y salir a los diferentes actos que tengan lugar en el pueblo o en la ciudad. Además, el Carnaval se adapta a todos los públicos, ya que suele haber actividades enfocadas para los niños, pero también invita a salir de noche de marcha en el caso de los jóvenes y mayores.

Disfraces de última hora

Si sois de esos que dudan de si disfrazarse o no hasta última hora, no dejéis que el poco tiempo del que disponéis para vestiros con vuestra ropa más divertida sea un impedimento.

Con materiales que tengáis por casa como fieltro, cajas de cartón, bolsas de basura, botellas, papel de aluminio y unos rotuladores, podéis ser el robot más casero y molón de los carnavales de vuestro pueblo o también un astronauta.

La goma eva también es un material muy recurrente, porque se puede encontrar de todos los colores, con brillos y con estampados, por lo que con un poco de paciencia y siguiendo cualquier tutorial que podréis encontrar en internet podéis haceros disfraces de insectos, animales, o lo que os deje vuestra imaginación.

Centrándonos en el ocio de las familias, este fin de semana podemos encontrar a lo largo de la geografía cántabra diferentes iniciativas carnavaleras para pasar un buen en familia:

En Santander, el domingo 3 de marzo tendrá lugar el carnaval infantil desde las 11.30 horas con actividades e hinchables en el Palacio de los Deportes. En Torrelavega, también el domingo se celebrará una fiesta infantil a las 17.00 horas en el pabellón de La Habana Vieja. Allí, los más peques podrán disfrutar de la puesta en escena del grupo Tick-Tack Animación y merendar una sardina gigante elaborada con dulces. Por su parte, Camargo desarrollará su Carnaval Infantil el sábado 2 de marzo, a las 17.00 horas en el Pabellón Pedro Velarde, para a continuación ofrecer una merienda a los asistentes que podrán optar a algún regalo.

En Laredo los niños serán protagonistas el domingo a las 17.00 horas en la carpa de Carnaval Animación, con música, juegos, hinchables y una chocolatada. En Castro Urdiales, el sábado 2 de marzo de 2019 desde la mañana hasta las 18.00 horas se desarrollarán varios juegos de psicomotricidad, destreza y habilidad para toda la familia. Por la tarde, tendrá lugar uno de los actos estrella del Carnaval con la puesta en marcha del desfile y del concurso de disfraces, a las 19.30 horas, presentado por Julianini. Reinosa albergará el domingo, a las 18.00 horas, en su Impluvium Weekend diferentes actividades y juegos para dar paso a continuación al espectáculo familiar Pintrices.

Estas son tan solo algunas de las iniciativas que podréis encontrar en Cantabria durante este fin de semana. Para informaros con todo detalle de más actividades, podéis visitar el especial de El Diario Montañés, con toda la programación en la región.

Síguenos en: