Borrar
Algunos de los protagonistas del espacio de Cuatro. MEDIASET
Jesús Calleja y el helicóptero de 'Volando Voy' llegan este jueves a los Valles Pasiegos

Jesús Calleja y el helicóptero de 'Volando Voy' llegan este jueves a los Valles Pasiegos

PLANES DMODA ·

El programa de Cuatro estrena, a las 22.45 horas, su sexta temporada y mostrará el problema de la España vaciada

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encanto único de los Valles Pasiegos traspasará las pantallas de Cuatro en el estreno de la sexta temporada de 'Volando Voy' este jueves a las 22.45 horas. El programa de Jesús Calleja, un habitual de la región, adapta su formato a las medidas de seguridad propias de la pandemia, pero apuesta por visibilizar con una mirada propia la España vaciada desde su icónico helicóptero. Así, el espacio retomará el espíritu de las últimas entregas y aprovechará una de las pocas circunstancias favorables que ha dejado el confinamiento: que muchas personas han puesto la mirada en el campo y los pueblos con la idea de distanciarse de la ciudad y aprovechar las ventajas y la libertad que ofrece vivir en plena naturaleza.

Los paisajes de Cantabria compartirán protagonismo con los cómplices que el presentador conocerá en su recorrido. Descubrirá la tradición ganadera de la zona y su adaptación a las nuevas tecnologías. De hecho, promoverá la recuperación de una antigua biblioteca abandonada para transformarla en un espacio de 'coworking', dotado de fibra óptica y equipos de comunicaciones, con el objetivo de atraer nuevos pobladores a la zona. Un difícil reto para el que contará con la ayuda de los vecinos del lugar, como el emprendedor Iván Diego de 'Bitaliza', y la implicación de una empresa de telecomunicaciones.

Se sumarán a su objetivo Tere, ganadera local pionera en la conversión de la ganadería pasiega que hasta principios de siglo vivió en una cabaña sin agua corriente y sin luz; también colaborará María Eugenia, una artesana del queso y de la mantequilla que vivió en varios lugares de España y de Europa antes de regresar a su tierra; y Nacho, un carpintero local encargado de aportar el mobiliario al espacio. Johanna y Eduardo, dos jóvenes urbanitas que escribieron al programa para dar un giro a su vida, también se volcarán con la propuesta y compartirán su experiencia. «Quiero vivir en un entorno rural por muchos factores: alejarme de la contaminación, saber lo que comemos, tener silencio y conexión con la naturaleza. Quiero formar una familia y qué mejor que hacerlo en un entorno rural», explica esta pasiega de adopción.

«Quiero vivir en un entorno rural para alejarme de la contaminación, saber lo que comemos, tener silencio y conexión con la naturaleza», asegura una de las protagonistas

VOLANDO VOY

Villacarriedo, Selaya, Llanos de Penagos, Vega de Pas, Alceda y Tezanos serán algunas de las localidades retratadas. Una de las grandes novedades de 'Volando Voy' es que la gente de los pueblos podrá ver desde casa cómo ha quedado el programa gracias a la emisión de una señal en directo. La multitudinaria fiesta de otras temporadas, donde los vecinos veían el programa en la plaza del pueblo, se ha sustituido por un encuentro de los protagonistas con Jesús Calleja para ver lo que se ha grabado durante la semana, en medio del campo y manteniendo la distancia de seguridad. Mientras, quien quiera puede ver lo que está sucediendo en ese escenario campestre desde el salón de su casa gracias a la emisión de esa señal.

Durante siete nuevas entregas Calleja y su equipo mostrarán las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida. «Más allá de hacer un programa de entretenimiento, nos mueve que verdaderamente ayudamos a la gente de los pueblos. Solamente con el hecho de ir ya estamos ayudando, porque estamos dando visibilidad al lugar y a la gente que vive allí. Los pueblos se van a poner más de moda que nunca y eso a nosotros, como equipo, nos motiva muchísimo y nos hace felices. Esta temporada va a ser muy emocional y, por supuesto, muy divertida», comenta el presentador. En sus redes se ha mostrado pletórico con el estreno, «estamos deseando que veáis el trabajazo de esta temporada. Creo que es realmente bueno y nos hemos implicado como nunca», asegura.

Casi cántabro

Jesús Calleja se escapa con frecuencia a Cantabria. Hace unas semanas, finalizando sus vacaciones, optó por una ruta en bici por Picos de Europa, según compartió en sus redes sociales y como contaron nuestros compañeros en DMontaña. Antes, a finales del mes de junio, visitó a Ana Botín, ya que en el programa que grabaron en Groenlandia la presidenta de Banco Santander le invitó a conocer la belleza de la región ante la insistencia del aventurero sobre que su tierra, León, era más bonita que la 'tierruca'. Con el mar detrás, el leonés cayó rendido a los encantos cántabros, pero aún así invitó a Botín a conocer la belleza de su provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios