La llamada del padre de Marcos Eguía desde El Dueso

La llamada del padre de Marcos Eguía desde El Dueso

El Palacio de La Magdalena, el centro de Santander, Liencres, Mortera y Sancibrián, localizaciones de la recta final 'La Verdad' en Telecinco

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

El caso de la serie 'La Verdad' es digno de estudio. Ha resucitado de sus cenizas cual ave fénix. La audiencia así lo confirma tal y como comenta 'Gestiker - TV Cards', una empresa de estudios de mercado con más de 20 años de experiencia en investigación cualitativa a nivel nacional y una intensa especialización en el test de contenidos audiovisuales e imagen de cadenas.

La trama se encuentra en su momento de mayor intriga. Celos, ambición, venganza, traición, revancha, amor, codicia... todo un explosivo cóctel de emociones que tiene en vilo a los espectadores de Telecinco, que cuentan los días para conocer el desenlace. El capítulo 15 promete todavía más acción con el título «El camino, la mentira y la vida» como aperitivo dosificado del esperado episodio final, el número 16, en el que se descubrirá toda la verdad.

El público cántabro echará de menos el 'prime time' de los miércoles en Telecinco, en el que poder descubrir el lado más televisivo de la tierruc a gracias a ser el escenario elegido por la productora 'Plano a Plano'.

En el capítulo de esta semana bautizado como 'Nunca más', que empezaba con una panorámica nocturna de la playa segunda del Sardinero, se ha podido ver cómo el hall real del Palacio de La Magdalena de Santander acogía el funeral del banquero, y patriarca de la familia, Enrique McMahón. Una imagen insólita pues el espacio suele ser escogido para más momentos más felices, como por ejemplo, la celebración de bodas civiles como fue el caso de la elección de la actriz cántabra Marta Hazas en 2016 o la de la presentadora Terelu Campos en 1993, por citar algunos ejemplos de personajes conocidos.

Los detalles no han pasado desapercibidos, como el color rojo que acompaña todo lo que tenga que ver con la familia McMahón, en este caso el detalle de los sofás colocados cerca del féretro o el paraguas rojo que aparece en el encuentro que mantiene Fernando García con el representante del banco escocés adquirido por la entidad, y que tanto recuerda a otra entidad bancaria vinculada con Santander.

El 'raccord' de la serie presenta algún que otro salto, pues mezcla el exterior del Palacio de la Magdalena, cuyos interiores se asocian al banco McMahón, cuya fachada se representa por la del antiguo edificio del Banco de España en Santander, que se muestra tanto de día como de noche, dejando ver también el perfil del Hotel Bahía.

La trama en este capítulo ha puesto a Liencres, Mortera y Sancibrián en el mapa más televisivo.

Hasta la Bahía de Santander se ha ubicado en una cartografía digital al destacar la Regata del Real Club Naútico.

Nuevamente se han vuelto a ver los alrededores de la Escuela Técnica Superior de Náutica convertida en la comisaria de policia.

En ese entorno marítimo encontramos a la «mafía rusa» con Petrof y sus hombres, entre los que la audiencia reconoce ya aVadim Cojuhari, el portero de seguridad de la noche santanderina en la Sala Sümmum. Cojuhari ha tenido trabajo en este capítulo pues también se le ha visto en acción en la cantera a la hora de trasladar a Paula García al yate de Petrov.

'La Verdad' sorprendió a todos al revelar que el padre del policía Marcos Eguía, es un recluso del Centro Penitenciario El Dueso, en Santoña. La llamada desde la cárcel desvelaba no sólo que Salvador Eguía está en prisión, sino que también padece un cáncer de pulmón.

Eguía no ha parado un minuto en el capítulo número 14. La búsqueda de Paula le ha mantenido de lo más ocupado entre el Faro de Cabo Mayor en Santander, La Maruca y la cantera escenario del secuestro.

Ganas de descubrir el final en las redes sociales

Elena Rivera y Jon Kortajarena, o lo que es lo mismo Paula García y Marcos Eguía, dan muestras constantes de su buena relación en las redes sociales, con el intercambio de todo tipo de mensajes que animan el ambiente creado en torno a la ficción entre todos los actores. Pedro Mari Sánchez (Fonseca) y Ana Alvárez (Ana Llanos) también cuentan en las redes sociales los minutos que quedan para que todo se sepa.

Todos tienen ganas de compartir con la audiencia los secretos que callan. Quedan dos capítulos para que 'La Verdad' salga a la luz.

Síguenos en: