Solidarios con la Cocina Económica

Una modelo desfila en uno de los salones del Palacio de La Magdalena. /Roberto Ruiz
Una modelo desfila en uno de los salones del Palacio de La Magdalena. / Roberto Ruiz

El Palacio de La Magdalena acoge el desfile de cinco firmas de Santander

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

El Palacio de La Magdalena ha reunido este sábado a cerca de 200 personas solidarias y amantes de la moda para disfrutar del desfile benéfico de cinco firmas santanderinas a favor de la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.

Kunkun, Óptica Pereda, Kimbamba, Nordeste Handbags y Savage Culture han mostrado sus tendencias de primavera-verano sobre una pasarela que recorría tres de los salones del Palacio, y que el público podía seguir a través de las pantallas salpicadas por las distintas estancias.

Bajo el nombre de 'Living Cantabria Style', 16 modelos -maquillados y peinados por Look at me- lucieron prendas y complementos 'made in' Santander y, el próximo mes de junio, varios de ellos viajarán a Palma de Mallorca junto a las marcas santanderinas para enseñar en la isla el talento cántabro.

Entre los asistentes, la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, y las hermanas de la Cocina Ecómica con su directora, Evelia Cantera, que explicó que «no sólo damos de comer a todos los que lo necesitan», y es que desde allí motivan las capacidades que ven en cada una de las personas a las que asiten, «hacemos talleres, les enseñamos a tener una disciplina, un horario...». En los expositores colocados en el hall del Palacio se podía ver la cantidad de cosas que ya hacen y que venden en la calle Tantín, 27: alpargatas, bolsos, carteras, encuadernación... Todo con un diseño especial, diferente, con el sello de artistas y diseñadores gráficos de Cantabria. Como el de todos los diseños que lucieron los modelos en los cinco desfiles que comenzaban en el Salón de baile y terminaban en el hall real con un vistoso carrusel.

En el público, expertos en moda como Beda Herrezuelo, Laura González Quintana, Rosa Melgar, José Luis Callejo, Bety Díaz destacaron la oportunidad que brindaba la cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha en la ciudad impulsando al comercio local y colaborando con una causa como la que día a día realizan desde la Cocina Económica.