El 'truco' para no pagar el equipaje de mano en Ryanair

Un youtuber muestra cómo se ahorró los 8 euros que cuesta subir al avión de la compañía de bajo coste con una maleta de hasta 10 kilos

La nueva política de equipaje de Ryanair, que está operativa desde el pasado 1 de noviembre y que obliga a los clientes a pagar por las maletas de hasta 10 kilos que introduzcan en la cabina, está causando bastante descontento entre sus clientes.

Tanto, que incluso algunos de los usuarios de esta aerolínea irlandesa han echado mano de la picaresca para intentar evitar el desembolso de 8 euros por subir al avión con equipaje. Concretamente, ha sido el youtuber Lee Cimino el que ha dado con la clave para subirse al avión sin renunciar a una sola prenda.

«Esto es para los que alguna vez os habéis frustrado con la política de equipaje de Ryanair», ha dicho a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. «Así es como puedes evitar los cargos al subir al avión. Puede que te haga reír», continua.

En el vídeo, que ya tiene miles de reproduciones, Lee dice que «iba a Belfast por mi cumpleaños y compré los billetes dos días antes de este cambio. Me enfadé y se me ocurrió esta idea». La solución: un abrigo viejo que llenó de compartimentos para poder poner en ellos prendas de ropa y otros complementos. «Me sentía un poco ridículo pero realmente nadie se daba cuenta. Si solo viajas para uno o dos días, ¿por qué pagar por un equipaje?»

Al final del vídeo se puede ver a Lee muy feliz después de pasar sin problemas por la puerta de embarque.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos