40 finalistas para tres grandes campeonatos

Uno de los finalistas de la pasada edición./Andrés Fernández
Uno de los finalistas de la pasada edición. / Andrés Fernández

Alumnos de cuatro centros formativos tomarán parte en las pruebas que se celebrarán el día 1 de marzo en el IES Peñacastillo de Santander y el día 6 en IES Fuente Fresnedo de Laredo

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Después de varias semanas de preparativos y tras haber recibido más de un centenar de recetas de otros tantos estudiantes de los centros formativos de hostelería de la región, la organización del concurso Chef Cantabria 2018 hace este sábado pública en esta web la relación de finalistas que podrán tomar parte en las modalidades Chef Cantabria –con cuatro categorías, pinchos o snacks, guisos, carnes y pescados–; Chef Repostero Cantabria –novedad en esta edición para los autores de postres y dulces–; y Maitre Cantabria –para camareros, maitres, barmans, baristas y bartenders–.

No es fácil seleccionar a los aspirantes que competirán en la final, por lo cual se ha puesto especial énfasis en las características, creatividad y originalidad de las recetas presentadas por cada alumno.

De este modo se han seleccionado un total de 40 estudiantes de cuatro centros de formación: Escuela de Hostelería del IESFuente Fresnedo de Laredo, Escuela de Hostelería José Luis González del IESPeñacastillo de Santander, Hotel Escuela Las Carolinas de Santander y Programa de FPB de Operaciones básicas de cocina del Ayuntamiento de Santander.

Las finales están programadas para las 9 horas del próximo jueves, día 1 de marzo, en el IESPeñacastillo, para las modalidades de Chef Cantabria y Chef Repostero Cantabria, y para el próximo martes, día 6 de marzo, en el IESFuente Fresnedo de Laredo. Los concursantes tendrán entre 45 y 60 minutos para elaborar sus platos en la modalidad de Chef Cantabria y tres horas en la modalidad de Chef Repostero Cantabria. En el caso de los nueve participantes en la modalidad de Maitre Cantabria, que este año cumple su quinta edición, cada alumno tendrá que superar seis pruebas diferentes.

Los aspirantes a conquistar los diferentes premios que tiene cada concurso deberán estar en el centro a las 8.45 horas, para estar presentes en los respectivos sorteos que establecerán el orden de entrada a cocinar y de presentar sus elaboraciones al jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

El concurso está organizado por El Diario Montañés y por este suplemento Cantabria en la Mesa y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de Top Cash, con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Nestlé, y con el respaldo de una treintena de firmas, empresas y restaurantes que apoyan año tras año este certamen con el fin de apoyar la formación de los futuros profesionales.

Finalistas de Chef Cantabria

Pinchos o snacks.
Ismael Rivero. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Ariel Valdez. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Aarón Díaz. IES Peñacastillo; Aitana Ballingha. IES Peñacastillo; Andrea Arce Alonso. Hotel Escuela Las Carolinas; Serlek Johnson. Programa de FPB de Operaciones básicas de cocina de la Fundación Diagrama.
Guisos.
Adrián de Pablo. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Israel Ruiz. IES Peñacastillo; Diego Ballesteros. IES Peñacastillo; David Bouzo Sainz. Hotel Escuela Las Carolinas; Diego Martínez Sampedro. Hotel Escuela Las Carolinas; Diego Ruiz. Programa de FPB de Operaciones básicas de cocina del Ayuntamiento de Santander.
Pescados.
Pedro Rivas. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Pedro Jiménez. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Raquel Diego. IES Peñacastillo; Cristian Solana. IES Peñacastillo; Luis Yonatan Yánez. Hotel Escuela Las Carolinas; Jackeline Vicky Prieto. Hotel Escuela Las Carolinas.
Carnes.
María Bermejo. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Irene García. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Eduardo Fombellida. IES Peñacastillo; Melani Salinas. IES Peñacastillo; Manuel Fernández. Hotel Escuela Las Carolinas; Cristina Bada Castro. Hotel Escuela Las Carolinas.

Finalistas de Chef Repostero Cantabria

Finalistas.
Ana Berdugo. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Valentina Manrique. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Pedro Muñoz. IES Peñacastillo; María Vera. IES Peñacastillo; Isabel Gómez. IES Peñacastillo; Cristian Soria. Hotel Escuela Las Carolinas; Rubén Mier. Hotel Escuela Las Carolinas.

Finalistas de Maitre Cantabria

Finalistas.
Noelia Cano Urrestarazu. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Rubén Rafael García Bernardo. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Alicia del Río Fernández. IES Fuente Fresnedo de Laredo; Iker Pérez. IES Peñacastillo; Paula Acebo. IESPeñacastillo; José Terán. IES Peñacastillo; Manuel Fernández Cuadrado. Hotel Escuela Las Carolinas; Jorge Báscones Delgado. Hotel Escuela Las Carolinas; David Solares Fernández. Hotel Escuela Las Carolinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos