Frío, frío

Frío, frío
Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Ya metidos en pleno mes de agosto, y aunque hoy no es que haga precisamente el mejor día, sigue apeteciendo beber combinados fríos y cremosos para combatir un poco el exceso de calor y ponernos a tono energéticamente para afrontar todo el esfuerzo físico que realizamos en estas fechas.

Nosotros no paramos, y ya estamos inmersos en la preparación de los nuevos cafés con los que nuestros baristas van a participar en los próximos campeonatos que el Fórum Cultural de Café va a celebrar a partir del próximo mes de octubre, y de los cuales ya os iré informando puntualmente.

Ya veis, esto es una rueda, termina un año de campeonatos y comienza otro, sin descanso, pero siempre con la misma ilusión de siempre, y si se puede repetir resultado como el pasado año, mejor que mejor. Bueno e hilando con este tema, y con lo anterior, os presento un nuevo café esta semana, preparado por el actual campeón de baristas, Luis Blanco, uno de nuestros queridos baristas, que siempre elige uno de nuestros cafés para competir, y nos presenta un refrescante frappe, elaborado de forma sencilla.

Solamente necesitamos 2 espressos, hielo y una botella de bebida de ginger, lo que nos aportará más energía para estos días. Una vez realizados los espresso, los incorporamos a una batidora de vaso con 4 hielos grandes, y 50 ml de bebida de ginger y accionamos la batidora a un ritmo suave, para que se vaya mezclando poco a poco y cogiendo esa consistencia tan cremosa que encontramos en la fotografía. Una bebida fresca, cremosa, con un sutil toque dulce de la bebida de ginger y que nos pondrá a tono después de comer perfectamente. Yo hoy ya me he preparado la mía, y voy a ir a correr por la montaña para ver el resultado final. Os dejo, pero solo hasta la semana que viene. Un saludo y un espresso, por favor.