El cierre de la hostelería desploma las ventas de Ribera y Rueda más del 10%
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero entregó 78.396.944 contraetiquetas a las bodegas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España en 2020, la complicada situación que vive la hostelería como consecuencia de los cierres por el covid-19 ha repercutido en el volumen de las contraetiquetas, con una reducción del 11,9% respecto al 2019 (89 millones).
La estructura de la DO Ribera del Duero donde, por un lado, la mayor parte de sus bodegas son de pequeño tamaño y están centradas en producir vinos diferenciados de «alta calidad» pero, por otro lado, apenas disponen de estructura comercial y no tienen presencia en el canal de alimentación, ayuda a explicar la dependencia que tienen del canal de hotelería
40 aniversario de Rueda
En 2020, la Denominación de Origen Rueda ha cumplido 40 años. Una fecha especial que no se ha podido celebrar como estaba previsto. «Pese a todo, nos mantenemos optimistas e ilusionados, y estamos muy satisfechos de ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestros vinos. Según los datos de 2019, Rueda crece por encima del consumo medio de vino blanco, y tiene un 39% de cuota de mercado en vinos blancos de calidad», ha añadido Carmen San Martín, presidenta de esta Denominación de Origen.